Resultados previstos en la materia |
Tipología |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
Integrar criticamente los supuestos teóricos, filosóficos, históricos, sociológicos, psicológicos, pedagógicos, culturales, políticos, legislativos que están en la base de los procesos de intervención socioeducativa
|
|
A1
|
|
Estar capacitado/la para el diagnostico y la mediación en la prevención y resolución de conflictos en condiciones de desigualdad y crisis en comunidades socioeducativas |
|
A2
|
|
Analizar y diagnosticar la realidad compleja que fundamenta el desarrollo de los procesos socioeducativos |
|
A4
|
|
Conocer los fundamentos del diseño y uso de los medios, recursos y estrategias para la intervención socioeducativa e incorporarlos en los diferentes ámbitos de acción socioeducativa |
|
A5
|
|
Manejar con criterio métodos y estrategias de investigación cuantitativas y cualitativas, y aplicarlas a las realidades socioeducativas |
|
A7
|
|
Desarrollar programas y proyectos en el contexto familiar y escolar |
|
A9
|
|
Desarrollar programas y proyectos en el ámbito de la educación especializada (menores, necesidades educativas especiales, centros de salud, conductas adictivas, instituciones penitenciarias, y personas y colectivos en riesgo de exclusión...) |
|
A10
|
|
Organizar y administrar proyectos y servicios culturales, ambientales, de ocio y tiempo libre |
|
A11
|
|
Diseñar, aplicar y evaluar programas de educación permanente y de personas adultas y ancianas |
|
A14
|
|
Diseñar, aplicar y evaluar programas para la inserción social y laboral |
|
A15
|
|
Dominar las metodologías de dinamización social y cultural |
|
A17
|
|
Capacidad de análisis y síntesis |
|
|
B1
|
Utilización de las TIC en el ámbito de estudio y contexto profesional |
|
|
B4
|
Dominio de metodologías y técnicas educativas, dinamizadoras de asesoramiento y orientación |
saber hacer | Saber estar /ser |
|
|
B7
|
Capacidad crítica y autocrítica |
|
|
B8
|
Capacidad para integrarse y comunicarse con expertos de otras áreas y en distintos contextos |
|
|
B9
|
Reconocimiento y respecto a la diversidad y multiculturalidad |
|
|
B10
|
Habilidades interpersonales |
|
|
B11
|
Compromiso ético |
|
|
B12
|
Autonomía en el aprendizaje |
|
|
B13
|
Adaptación a situaciones nuevas |
|
|
B14
|
Creatividad |
saber hacer | Saber estar /ser |
|
|
B15
|
Iniciativa y espíritu emprendedor |
|
|
B17
|
Apertura al aprendizaje a lo largo de toda la vida |
saber hacer | Saber estar /ser |
|
|
B18
|
Orientación a la calidad |
|
|
B20
|