Educational guide 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación
Grado en Educación Social
 Asignaturas
  Intervención socioeducativa en las conductas aditivas
   Metodologías
Metodologías   ::  Guia de metodologias docentes
  Descripción
Actividades introductorias Presentación del docente y del programa de la materia. Evaluación inicial de expectativas, conocimientos y actitudes.
Seminarios Actividades enfocadas al trabajo sobre un tema específico. Se emplearán cómo complemento de las sesiones magistrales, para desarrollar competencias instrumentales relacionadas con el marco teórico de la materia.
Tutoría en grupo Entrevistas que el alumno/a mantiene con el profesor de la materia para el asesoramento/orientación de actividades de la materia (especialmente los trabajos tutelados y del proceso de aprendizaje.
Sesión magistral Exposición general, por parte del docente, de los contenidos de la materia y de las bases teóricas y/o directirces del trabajo a desenvover por el alumnado. Las últimas sesionesón adicaránse a las exposiciones, por parte del alumnado, de sus trabajos tutelados.
Trabajos tutelados Todo estudiante, de manera individual o grupal (de 2-4 alumnos/as), debe elaborar un trabajo sobre una tema específico de la materia. Se trata de una actividad autónoma del alumnado que incluye la elección de la temática, la búsqueda, revisión y recogida de información, la lectura y el manejo de bibliografía, la elaboración del informe del trabajo (introducción, desenrollar de la temática, conclusiones, valoracions personales, bibliografía, etc.). El alumnado de forma optativa podrá hacer otros trabajos.
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | Spain | Tlf: +34 986 812 000