Educational guide 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación
Grado en Educación Social
 Asignaturas
  Intervención socioeducativa en las conductas aditivas
   Competencias de materia
Resultados previstos en la materia Tipología Resultados de Formación y Aprendizaje
Analizar y diagnosticar la realidad compleja que fundamenta lo desenrollar de los procesos socioeducativos relacionados con las conductas adictivas.
saber
saber hacer
A1
A4
A7
A9
A10
B1
B4
B5
Comprender la trayectoria de la educación social y la configuración de su campo e identidad profesional en el ámbito de la intervención en las conductas adictivas
saber
A1
B1
Revisar los aspectos del ámbito histórico, legal, psicológico, social, sanitaria y educacional que abarca la acción integral ante las adiccións.
saber
A1
A4
Identificar y conocer las características sociais, psicológicas i educativas que pueden ayudarnos a identificar las personas en riesgo potencia. Así como los ambientes socioculturais que favorecen el consumo de sustancias.
saber
saber hacer
A3
A4
A7
B1
B6
Formar a los alumnos, como agentes responsables de la intervención preventiva y correctiva de las conductas adictivas en un marco de actuación interdisciplinar.
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A7
A8
A11
A12
A20
B6
B7
Introducir los alumnos/las en el entrenamiento de habilidades de relación con personas que presentan adicciones.
saber hacer
Saber estar /ser
B15
B18
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | Spain | Tlf: +34 986 812 000