Código |
Descripción |
A1 |
Integrar críticamente los supuestos teóricos, filosóficos, históricos, sociológicos, psicológicos, pedagógicos, culturales, políticos, legislativos que están en la base de los procesos de intervención socioeducativa |
A3 |
Asumir y orientarse de acuerdo con valores de igualdad y de ciudadanía democrática, y capacitar para la prevención y la mediación en casos de violencia en sus diferentes manifestaciones (simbólica, de género, laboral, escolar, sexual, étnica…) |
A4 |
Analizar y diagnosticar la realidad compleja que fundamenta el desarrollo de los procesos socioeducativos |
A7 |
Manejar con criterio métodos y estrategias de investigación cuantitativas y cualitativas, y aplicarlas a las realidades socioeducativas |
A8 |
Potenciar estructuras y procesos de participación y acción comunitaria, aplicando programas y técnicas de intervención (dinámica de grupos, motivación, negociación y promoción de la asertividad...) |
A9 |
Desarrollar programas y proyectos en el contexto familiar y escolar |
A10 |
Desarrollar programas y proyectos en el ámbito de la educación especializada (menores, necesidades educativas especiales, centros de salud, conductas aditivas, instituciones penitenciarias, y personas y colectivos en riesgo de exclusión…) |
A11 |
Organizar y gestionar proyectos y servicios culturales, medioambientales, de ocio y tiempo libre |
A12 |
Diseñar, aplicar y evaluar programas y estrategias de intervención socioeducativa en el ámbito del desarrollo comunitario y cooperación al desarrollo |
A20 |
Asesorar en la elaboración e aplicación de planes, programas, proyectos y actividades socioeducativas |
B1 |
Capacidad de análisis y síntesis |
B4 |
Utilización de las TIC en el ámbito de estudio y contexto profesional |
B5 |
Gestión de la información |
B6 |
Resolución de problemas y toma de decisiones |
B7 |
Dominio de metodologías y técnicas educativas, dinamizadoras de asesoramiento y orientación |
B15 |
Creatividad |
B18 |
Apertura hacia el aprendizaje a lo largo de toda la vida |