BIBLIOGRAFIA BASICA PARKINSON,
L. (2005). Mediación familiar.
Teoría y práctica: Principios y estrategias operativas. Barcelona: Gedisa SANO
MARTÍN. J.La. (2003). La mediación escolar: un camino para la gestión de él conflicto escolar.
Madrid: CCS. TORREGO,
J. (coord.) (2000). Mediación de conflictos
en instituciones educativas. Madrid: Narcea. LAMEIRAS
FERNÁNDEZ, M., CARRERA, M.V. & RODRÍGUEZ CASTRO, Y. (2010). La
violencia sexual contra las mujeres: abordaje psicosocial. En M. Lameiras &
I. Iglesias (Coords.), Violencia de
género. La violencia sexual a debate . Valencia: Tirant lo Blanch. ISBN: 9788499850498. BIBLIOGRAFIA COMPLEMENTARIA BOQUÉ
TORREMOREL, Mª C. (2002). Guía de
mediación escolar: programa comprensivo de actividades de 6 a 16 corderos.
Barcelona: Octaedro BUSTELO,
D. J. (1995). La Mediación
familiar interdisciplinaria. B M S Ediciones, Madrid. CARRERA, M., RODRÍGUEZ
CASTRO, Y., LAMEIRAS, M., VALLEJO, P. Y RUIDO, P. (2014). Actitudes hacia la diversidade sexual
en estudiantes de Secundaria españoles. Revista
Iberoamericana de Salud y Ciudadanía, 2(2), 110-128. CARRERA, M.V.,
LAMEIRAS, M. E RODRÍGUEZ, Y. (2011). Vítimas e agresores/as na escola: unha
análise do fenómeno bullying desde a
perspectiva de xénero a través da voz dos sus protagonistas. En VV.AA, Cátedra
Novacaixagalicia de Estudos feministas (pp. 11-42). Ourense: Universidade de
Vigo, Difusora de Letras, Artes e Ideas. CARRERA, M.V., LAMEIRAS, M., FAILDE,
J.M. Y RODRÍGUEZ, Y. (2008). Actitudes sexistas y maltrato escolar en
adolescentes de secundaria. En J.A. González-Pienda y J.C. Núñez, Psicología y
Educación: Un lugar de encuentro (pp. 2226-2230). Oviedo: Universidad de
Oviedo, Departamento de Psicología. ISBN: 978-84-8317-692-4. CARRERA, M.V., LAMEIRAS, M.,
RODRÍGUEZ, Y., FAILDE, J.M. Y CALADO, M. (2008). Análisis comparativo del
maltrato escolar entre iguales desde la perspectiva de la víctima, el agresor y
el espectador. En J.A. González-Pienda y J.C. Núñez, Psicología y Educación: Un
lugar de encuentro (pp. 2118-225). Oviedo: Universidad de Oviedo, Departamento
de Psicología. ISBN: 978-84-8317-692-4. CARRERA, M.V., LAMEIRAS, M., RODRÍGUEZ, Y., FAILDE, J.M. Y CALADO, M. (2013). Bullying in Spanish secondary schools:
Gender-based differences. The Spanish Journal of Psychology. 16 (e21),
1-14. doi 10.1017/sjp.2013.37 ISSN: 1138-7416 CARRERA-FERNÁNDEZ,
M. V., LAMEIRAS-FERNÁNDEZ, M., RODRÍGUEZ CASTRO, Y. Y VALLEJO-MEDINA, P. (2013).
Bullying
among Spanish Secondary Education Students: The role of Gender Traits, Sexism,
and Homophobia. Journal of Interpersonal Violence, 29, may, doi:
10.1177/0886260513488695 CUADERNOS
DE PEDAGOGÍA, nº 304 (julio-agosto 2001). Número monográfico sobre Convivencia en los centros. CUADERNOS
DE PEDAGOGÍA, nº -359 (julio-agosto 2006). Número monográfico sobre Convivencia en los centros. DIAZ-AGUADO,
Mª J. (1997): Programa de
educación para lana tolerancia y prevención de lana violencia en los jóvenes.
Madrid: Injuve/MEC. FERNANDEZ,
I. (1998): Prevención de la
violencia y resolución de conflictos. Él clima escolar como factor de calidad.
Madrid: Narcea. HAYNES,
J. (1995).Fundamentos de lana Mediación
Familiar. Madrid: Gaia Ediciones. JARES,
X. (2001): Aprender a convivir.
Vigo: Generales. JARES,
X. (2001): Educación y conflicto.
Guía de educación para lana convivencia. Madrid: Popular. LAMEIRAS FERNÁNDEZ, M.; CARRERA FERNÁNDEZ,
M.V.; RODRÍGUEZ CASTRO, Y.; FAÍLDE GARRIDO, J.M. (2009). Actitudes sexistas y maltrato escolar en
adolescentes de secundaria. En A. Gil,
G. Serig y A. Forcada (Eds.). Poder, poderes y
empoderamiento... ¿Y el amor? ¡Ah, el amor! ! (pp. 277-285). Castellón de la Plana: Fundación Isonomía, publicacións
de la Universitat Jaume I.
Servei de Comunicació i publicacions. ISBN:978-84-692-1555-5. LAMEIRAS, M.
CARRERA, M.V. Y RODRÍGUEZ, Y. (2012). Actitudes Sexistas, homofobia,
lesbofobia, transfobia e maltrato entre iguais na Educación Secundaria
Obligatoria. En V.V.A.A. Cátedra
Novacaixagalicia de Estudos Feministas (pp. 171-206)). Ourense: Difusora. MAGALHAES, M. J., RODRÍGUEZ CASTRO, Y.
FORTE, A. (2014). As concepções dos/as Profissionais duma Casa de Abrigo de
Solidariedade. Revista Iberoamericana de Salud y Ciudadanía, 2(2), 129-139. MAGALHÃES, M.J., MORAIS, C. & RODRÍGUEZ CASTRO, Y.
(2011). Organizaçao e funcionamento de uma casa de abrigo humanista para
mulheres víctimas de violencia de gênero em Portugal: uma perspectiva
feminista. Psicologia & Sociedade, 23(3), 598-602. NEUMAN,
Y. (2006). Mediación
Penitenciaria: alternativa a lana prisión. Editorial Universidad de
Buenos Aires, Buenos Aires. ORTEGA,
P.; MÍNGUEZ, R.; SAURA, P. (2003): Conflicto
en lanas aulas: propuestas educativas. Barcelona: Ariel. RODRÍGUEZ CASTRO, Y., LAMEIRAS FERNÁNDEZ,
M., CARRERA FERNÁNDEZ, M.V. Y
FAILDE, J.M. (2009). Las actitudes hacia la violencia de género y el sexismo en
una muestra de población gallega. Investigación,
cultura, ciencia y tecnología, 2, 32-37. RODRÍGUEZ
CASTRO, Y., LAMEIRAS, M., FAÍLDE, J.M., CARRERA, M. V. Y MAGALHAES, M.J. (2011).
A situación da violencia de xénero en Portugal. En X. M. Cid (eds.), Educación e Sociedade. Novas reflexións multidisciplinares. 10 anos da Facultade de Ciencias da
Educación (pp. 209-224). Ourense: Universidade de Vigo. ISBN: 978-84-8158-545-2 TORREGO,
J. C. (2009). Él Plan de
convivencia. Fundamentos y recursos para su elaboración y desarrollo.
Madrid: Alianza Editorial. VAELLO,
J. (2009). Él profesor
emocionalmente competente: un puente sobre aulas turbias. Barcelona: Graó. |