Educational guide 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación
Grado en Educación Social
 Asignaturas
  Habilidades sociales en educación social
   Competencias de materia
Resultados previstos en la materia Tipología Resultados de Formación y Aprendizaje
Integrar críticamente los supuestos teóricos, filosóficos, históricos, sociológicos, psicológicos, pedagógicos, culturales, políticos, legislativos que están en la base de los procesos de intervención socioeducativa
saber
saber hacer
A1
B1
B8
B18
Comprender la trayectoria de la educación social y la configuración de su campo e identidad profesional, a nivel comunitario, estatal, europeo e internacional
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A2
A6
A22
B1
B2
B5
B8
B11
B12
B17
B18
Potenciar estructuras. procesos de participación y acción comunitaria, aplicando programas y técnicas de intervención (dinámica de grupos, motivación, negociación, promoción de la asertividad...).
saber
saber hacer
A5
A8
B1
B6
B11
B12
B14
Desarrollar programas y proyectos en el ámbito de la educación especializada (menores, necesidades educativas especiales, centros de salud, conductas aditivas, instituciones penitenciarias, y personas y colectivos en riesgo de exclusión…)
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A10
A18
B1
B2
B6
B8
B11
B12
B14
B15
Organizar y gestionar proyectos y servicios culturales, medioambientales, de ocio y tiempo libre
saber
saber hacer
A11
A17
B1
B2
B6
B8
B11
B16
Diseñar, aplicar y evaluar programas y estrategias de intervención socioeducativa en el ámbito del desarrollo comunitario y cooperación al desarrollo
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A5
A12
A18
B1
B2
B6
B14
B15
B17
B18
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | Spain | Tlf: +34 986 812 000