Educational guide 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación
Grao en Educación Social
 Materias
  Estratexías de aprendizaxe en contextos socioeducativos
   Bibliografía. Fontes de información
Ausubel, D. P.; Novak, J. D., e Hanesian, H., Psicología educativa: un punto de vista cognoscitivo., 1983,
Ballesteros, S., Psicología general. Un enfoque cognitivo., 1996,
Bandura, A., Pensamiento y acción. Fundamentos sociales., 1987,
Bandura, A., e Walters, R. H., Aprendizaje social y desarrollo de la personalidad., 1975,
Banet, L.; Echeita, G.; Escofet, N.; Fernández, C.; Guix, M. D.; Jiménez, J. R.; López, G.; Lloret,, Motivación, tratamiento de la diversidad y rendimiento académico. El aprendizaje cooperativo., 2003,
Bruner, J. S., Pensamiento y lenguaje., 1984,
Coll, C.; Palacios, J., e Marchesi, A., Desarrollo psicológico y educación, II. Psicología de la Educación., 1993,
Das, J. P.; Mok, M., e Mishra, R. K., The role of speech processes and memory in reading disabilitie., 1994,
Das, J. P.; Naglieri, J. A., e Kirby, J. R., Assessment of cognitive processes: the PASS theory of intelligence., 1994,
Deaño, M., D.N: CAS Das Nagliari: Sistema de Evaluación cognitiva., 2005,
Gagne, R. M., e Briggs, S. J., Planificación de la enseñanza., 1976,
Gondra, J. M. (1998)., Historia de la psicología. Introducción al pensamiento psicológico moderno (vol. 1, 2.)., 1998,
Mestre, J. M., e Palmero, F., Procesos psicológicos básicos. Una guía académica para los estudios en psicopedagogía, psicología y pedagogía., 2004,
Novak, J. D., Teoría y práctica de la educación., 1982,
Novak, J. D., El constructivismo humano: hacia la unidad en la elaboración de significados psicológicos y epistemológicos., 1988,
Ojea, M., Síndrome de Asperger en la universidad: percepción y construcción del conocimiento., 2008,
Pérez, V., e Gutiérrez, M. T. (2005)., Procesos psicológicos básicos. Un análisis funcional., 2005,
Puente, A. (Coord.), Psicología Básica. Introducción al estudio de la conducta humana., 1998,
Torres, de J. S.; Tornay, F., e Gómez, E., Procesos psicológicos básicos., 1999,
Vygotsky, L. S., Pensamiento y lenguaje., 1972,
Vygotsky, L. S., El desarrollo de los procesos psicológicos superiores., 1979,
Vygoysky, L. S., El instrumento y el signo en el desarrollo del niño., 1983,
Weiner, B., An attributional theory of motivation and emotion., 1986,
Wang, M. C., Atención a la diversidad del alumnado., 1998,

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | Spain | Tlf: +34 986 812 000