Educational guide 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación
Grao en Educación Social
 Materias
  Socioloxía: Socioloxía da educación
   Bibliografía. Fontes de información
Macionis, John J. & Plummer, Ken, Sociología, Prentice Hall.,
Giner, Salvador; Lamo de Espinosa, Emilio; Torres, Cristóbal (eds.), Diccionario de sociología, Alianza Editorial,
Alvira, F. Et. Al., El análisis de la realidad social, Alianza,
Fernandez Enguita, M., Sociología de la Educación, Ariel Reforma,

ALBERDI, I. (1987): "Coeducación y sexismo en la enseñanza media", en VV.AA.., La investigación en España sobre mujer y educación, Madrid, Instituto de la Mujer.

ALTHUSSER, L. (1977): "Ideología y aparatos ideológicos de Estado", en L.A., Posiciones, Barcelona, Anagrama.

ALVIRA, F. ET AL. (1992) El análisis de la realidad social. Alianza. Madrid.

APPLE, M. W. (1.987a): Ideología y curriculum, Madrid, Akal.

BAUDELOT, CH. y ESTABLET, R. (1.976): La escuela capitalista en Francia, Madrid, Siglo XXI.

BELTRAN, J.; HERNÁNDEZ, F. (2011): Sociología de la Educación. McGrawHill

BERGER, P., LUHMAN, N. (1994): “La Construcción Social de la Realidad”, Amorrortu, Argentina.

BERNSTEIN, B. (1.971): Class, codes and control, vol. I: Theoretical studies towards a sociology of language, Londres, Routledge and Kegan Paul. Versión española en prensa, Madrid, Akal.

BOSCH, F. y DIAZ, J. (1988): La educación en España: una perspectiva económica, Barcelona, Ariel.

BOUDON, R. (1983): La desigualdad de oportunidades, Barcelona, Laia.

BOURDIEU, CHAMBOREDON Y PASSERON,(1985): "El oficio del sociólogo", Siglo XXI Editores, México.

BOURDIEU, P. (1988): La distinción, Madrid, Taurus.

BOURDIEU, P. y PASSERON, J. C. (1967): Los estudiantes y la cultura, Barcelona, Labor.

(1.981): La instrucción escolar en la América capitalista, Méjico, Siglo XXI.

 (1977): La reproducción, Barcelona, Laia.

BOWLES, S. y GINTIS, H. (1976a): La meritocracia y el "coeficiente de inteligencia": una nueva falacia del capitalismo, Barcelona, Anagrama.

CASTELLS, M. (1998): La era de la Información: Economía, sociedad y cultura, Vol. I: La Sociedad Red y Vol. II: El Poder de la Identidad; Vol III: Fin de Milenio. Madrid. Alianza Editorial.

COLLINS, R. (1.988): La sociedad credencialista, Madrid, Akal.

DAVIS, K. y MOORE, W.E. (1972): "Algunos principios de la estratificación", en R. BENDIX y S.M. LIPSET, eds., Clase, status y poder, Madrid, Euramérica.

DREEBEN, R. (1968): On what is learned in school, Reading, Mass., Addison-Wesley.

DURKHEIM, E. (1975): Educación y Sociología de la Educación, Barcelona, Península.

DURKHEIM, EMILE (1987) "Las reglas del método sociológico", Editorial La Pleyade, Buenos Aires.

DURKHEIM, EMILE; "El Suicidio", Múltiples ediciones

FERNANDEZ DE CASTRO, I. (1983): Reforma educativa y desarrollo capitalista, Madrid, Edicusa.

FERNANDEZ ENGUITA, M. (1990): La cara oculta de la escuela. Siglo GGI. Madrid.

FERNÁNDEZ ENGUITA, M. (1990): La escuela a examen. Eudema. Madrid.

FERNÁNDEZ ENGUITA, M. (edits)(2001): Sociología de la Educación. Madrid. Ariel Reforma.

FOUCAULT, M.(1989): Vigilar y castigar. Siglo XXI. Madrid

GIDDENS,A. (1994) :Sociología de la Educación. Alianza. Madrid.

GIDENNS, ANTHONY, (1990): “La Teoría Social Hoy”, Edit. Alianza, Madrid.

GRAS, A. (1985): Sociología de la Educación. Narcea. Madrid.

GUERRERO, A. (1996): Sociología de la Educación de la Educación. Síntesis. Madrid

INGLEHART, R. (1991): El cambio cultural en las sociedades industriales avanzadas. Barcelona. Paidos.

LERENA, C. (1985): Materiales de Sociología de la Educación para educadores sociales y de la cultura. Madrid. Zero.

LERENA, C. (1986): Escuela, ideología y clases sociales en España. Ariel. Barna

LÓPEZ DE CEVALLOS, P. (1987) Un método para la investigación-acción participativa. Madrid. Editorial Popular.

MACIONIS, J. J. Y PLUMMER, K. (1999): Sociología de la Educación. Madrid. Prentice Hall

MARTÍN SANTOS, L (1988): Diez lecciones de Sociología de la Educación. FCE. México.

MARX, K. (1988): "Obras completas". Ariel. Madrid.

McROBBIE, A. (1978): "Working class girls and the culture of femininity", en Women Studies Group, ed., Women take issue, Londres, Hutchinson.

MERTON, ROBERT, (1980):  “Teoría y Estructuras Sociales”,  F. C. E.,  Madrid.

MILLS, C. WRIGHT (1971): “La Imaginación Sociológica”, F. C. E., México.

PARSONS, T. (1976): "La clase escolar como sistema social: algunas de sus funciones en la sociedad americana", Revista de Educación  

QUERRIEN, A. (1979): Trabajos elementales sobre la escuela primaria, Madrid, La Piqueta.

RITZER, GEORGE, (1994):  “Teoría Sociológica Clásica”, Edit. Mc-Graw Hill, Londres.

ROSENTHAL, R. y JACOBSON, L. (1.968): Pygmalion in the classroom, Nueva York, Holt, Rinehart and Winston.Routledge and Kegan Paul.

SHAEFFER,R. T. (2006): Sociología. McGrawHill. 

THUROW, L. C. (1983): "Educación e igualdad económica", Educación y Sociedad 2.

WEBER, MAX, (1973); "Ensayos sobre metodología sociológica", Editorial Amorrortu, Buenos Aires, 1973.

WEBER, MAX, (1984): "La Etica Protestante y el Espíritu del Capitalismo", Editorial Sarpe, Madrid.

WERBER, MAX, (1992):  “Economía y Sociedad”, F. C. E, México.

WHITTY, G. (1.985): Sociology and school knowledge, Londres, Methuen.

WHITTY, G. y YOUNG, M. (1.977): Explorations in the politics of school knowledge, Driffield, Nafferton Books.

WILLIS, P. (1.986): "Produccion cultural y teorías de reproducción", Educación y Sociedad 5.

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | Spain | Tlf: +34 986 812 000