Educational guide 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación
Grado en Educación Social
 Asignaturas
  Educación: Educación permanente
   Atención personalizada
Metodologías Descripción
Trabajos tutelados 6. Este apartado explica más detenidamente él modo de atención al alumnado en esta Materia, eres decir: Metodología y estrategias de aprendizaje 6.1. Metodología docente Esta metodología se consensuará durante los quince primeros días con el grupo-clase, supone un compromiso formal con la Materia desde su inicio. Como así marca el Plan Universitario Bolonia. Se establecerán caminos que consigan aprendizajes desde ópticas globalizadas, participativas, interdisciplinares e integradoras a partir de: exposiciones magistrales; contribuciones de personas con experiencias significativas; coloquios, seminarios, jornadas, conferencias; videofórums y otras técnicas grupales; trabajos de grupo; lecturas de textos y documentos de interés; prácticas individuales y visitas a instituciones formativas. Para eso, se requieren procesos educativos activos, implicativos y evaluadores que favorezcan el desarrollo personal y profesional del alumnado que siga esta metodología desde lo principio del cuatrimestre, metodología básica para superar la materia. Comprende los siguientes procesos: -Clases presenciales: -Exposición y reflexión de los temas impartidos por la profesora. -Proyección y reflexión de materiales audiovisuales y tecnológicos. -Entrega de documentación, análisis, estudio y puesta en común en el aula. -Pautas orientativas para la elaboración y exposición de trabajos de grupo e individuales. Se entregarán y se explicarán en el aula. -Clases prácticas: entrega de materiales específicos vinculados con la intervención pedagógica. En conjunto con las tres materias del cuatrimestre. Visitas, sí es posible, la diversas instituciones vinculadas a asignatura. - Trabajo personal del alumnado: se distribuirá material-guía sobre: -Líneas de trabajo personal para la buena marcha de la Materia. -Planificación y seguimiento de los diversos trabajos individuales y en grupo que va a realizar el alumnado. - Tutorizaciones en grupo: se entregará material-guía específico sobre: -Seguimiento de la realización y exposiciones de trabajos. -Orientación académica, profesional y personal. - Principios de procedimiento o de actuación docente: -Promover en los estudiantes una metodología de investigación cuantitativa, cualitativa y etnográfica que facilite la reflexión crítica, la busca de información, el planteamiento y el desarrollo de hipótesis, así como las valoraciones, conclusiones, propuestas y alternativas de mejora del estudio realizado. -Favorecer ambientes de diálogo y respeto ante la diversidad de experiencias y opiniones existentes en el aula. -Desde nuestra función de docentes, servir de hilos conductores para facilitar aprendizajes significativos y por descubrimiento, desde la investigación-acción. -Estimular la reflexión-acción-reflexión, el diálogo crítico constructivo, desde lo respeto, la responsabilidad, a seriedad, el esfuerzo, la cooperación, la participación y la tolerancia. -Conocer y conectar con los agentes sociales vinculados el ámbito educativo con el fin de aproximarnos a los diversos fenómenos sociales y abrir vías hacia la ciudadanía democrática. 6.2. Estrategias de aprendizaje básicas para el alumnado (Ante situaciones imprevistas las estrategias de aprendizaje y orientaciones expuestas pueden flexibilizarse). Estos dos pasos siguientes son requisitos primordiales para superar la Materia para todo el alumnado matriculado. 6.2.1 -Trabajo en el aula comprende: - Consulta y manejo de fuentes bibliográficas y documentales de la biblioteca y buscas de bases de datos por internet. - Debates en el aula sobre textos (libros, artículos de revista,…) de interés vinculados la Materia. - Actividades varias realizadas y registradas en el aula, individuales y grupales: .Análisis y comentario de textos y documentos. .Estudio de casos; historias de vida. .Rol playing. .Visionado y reflexión de recursos audiovisuales. .Asistencia y participación a conferencias, jornadas, etc. .Visitas al aula de personas expertas en temas asociados a la Materia. .Salida al campo referente con algún tema de la Asignatura. -Trabajo individual en el aula: lectura y estudio de textos y materiales referentes a la Materia y su intervención pedagógica. Se entregarán orientaciones adecuadas. -Trabajo de grupo en el aula: participación e implicación en el Proyecto de intervención sociopedagógica en Educación Permanente. Se entregará en el aula un modelo-guía a seguir. 6.2.2- Examen. Sobre los contenidos básicos de la Materia (textos teóricos e intervenciones pedagógicas recomendadas). -Pautas orientativas importantes a considerar para o alumnado a tener en cuenta para los trabajos individual y grupal en el aula: -En las clases presenciales se comentarán las indicaciones concretas, que se entregarán de modo impreso, sobre el modo de elaborar los trabajos individuales y grupales con la exposición oral correspondiente (formados de 3 a 5 personas), y cómo presentar los trabajos por escrito, es decir, la exposición oral de los contenidos del tema elegido, esquema de la exposición, el uso adecuado de recursos tecnológicos y la planificación del tiempo de exposición. La expresión escrita, formato, señales de identidad, desarrollo del tema tratado, la intervención sociopedagóxica, conclusiones y valoraciones, bibliografía, webgrafía, anexos, etc. -En las sesiones de titoría se aclararán dudas puntuales del anteriormente expuesto.
Trabajos de aula 6. Este apartado explica más detenidamente él modo de atención al alumnado en esta Materia, eres decir: Metodología y estrategias de aprendizaje 6.1. Metodología docente Esta metodología se consensuará durante los quince primeros días con el grupo-clase, supone un compromiso formal con la Materia desde su inicio. Como así marca el Plan Universitario Bolonia. Se establecerán caminos que consigan aprendizajes desde ópticas globalizadas, participativas, interdisciplinares e integradoras a partir de: exposiciones magistrales; contribuciones de personas con experiencias significativas; coloquios, seminarios, jornadas, conferencias; videofórums y otras técnicas grupales; trabajos de grupo; lecturas de textos y documentos de interés; prácticas individuales y visitas a instituciones formativas. Para eso, se requieren procesos educativos activos, implicativos y evaluadores que favorezcan el desarrollo personal y profesional del alumnado que siga esta metodología desde lo principio del cuatrimestre, metodología básica para superar la materia. Comprende los siguientes procesos: -Clases presenciales: -Exposición y reflexión de los temas impartidos por la profesora. -Proyección y reflexión de materiales audiovisuales y tecnológicos. -Entrega de documentación, análisis, estudio y puesta en común en el aula. -Pautas orientativas para la elaboración y exposición de trabajos de grupo e individuales. Se entregarán y se explicarán en el aula. -Clases prácticas: entrega de materiales específicos vinculados con la intervención pedagógica. En conjunto con las tres materias del cuatrimestre. Visitas, sí es posible, la diversas instituciones vinculadas a asignatura. - Trabajo personal del alumnado: se distribuirá material-guía sobre: -Líneas de trabajo personal para la buena marcha de la Materia. -Planificación y seguimiento de los diversos trabajos individuales y en grupo que va a realizar el alumnado. - Tutorizaciones en grupo: se entregará material-guía específico sobre: -Seguimiento de la realización y exposiciones de trabajos. -Orientación académica, profesional y personal. - Principios de procedimiento o de actuación docente: -Promover en los estudiantes una metodología de investigación cuantitativa, cualitativa y etnográfica que facilite la reflexión crítica, la busca de información, el planteamiento y el desarrollo de hipótesis, así como las valoraciones, conclusiones, propuestas y alternativas de mejora del estudio realizado. -Favorecer ambientes de diálogo y respeto ante la diversidad de experiencias y opiniones existentes en el aula. -Desde nuestra función de docentes, servir de hilos conductores para facilitar aprendizajes significativos y por descubrimiento, desde la investigación-acción. -Estimular la reflexión-acción-reflexión, el diálogo crítico constructivo, desde lo respeto, la responsabilidad, a seriedad, el esfuerzo, la cooperación, la participación y la tolerancia. -Conocer y conectar con los agentes sociales vinculados el ámbito educativo con el fin de aproximarnos a los diversos fenómenos sociales y abrir vías hacia la ciudadanía democrática. 6.2. Estrategias de aprendizaje básicas para el alumnado (Ante situaciones imprevistas las estrategias de aprendizaje y orientaciones expuestas pueden flexibilizarse). Estos dos pasos siguientes son requisitos primordiales para superar la Materia para todo el alumnado matriculado. 6.2.1 -Trabajo en el aula comprende: - Consulta y manejo de fuentes bibliográficas y documentales de la biblioteca y buscas de bases de datos por internet. - Debates en el aula sobre textos (libros, artículos de revista,…) de interés vinculados la Materia. - Actividades varias realizadas y registradas en el aula, individuales y grupales: .Análisis y comentario de textos y documentos. .Estudio de casos; historias de vida. .Rol playing. .Visionado y reflexión de recursos audiovisuales. .Asistencia y participación a conferencias, jornadas, etc. .Visitas al aula de personas expertas en temas asociados a la Materia. .Salida al campo referente con algún tema de la Asignatura. -Trabajo individual en el aula: lectura y estudio de textos y materiales referentes a la Materia y su intervención pedagógica. Se entregarán orientaciones adecuadas. -Trabajo de grupo en el aula: participación e implicación en el Proyecto de intervención sociopedagógica en Educación Permanente. Se entregará en el aula un modelo-guía a seguir. 6.2.2- Examen. Sobre los contenidos básicos de la Materia (textos teóricos e intervenciones pedagógicas recomendadas). -Pautas orientativas importantes a considerar para o alumnado a tener en cuenta para los trabajos individual y grupal en el aula: -En las clases presenciales se comentarán las indicaciones concretas, que se entregarán de modo impreso, sobre el modo de elaborar los trabajos individuales y grupales con la exposición oral correspondiente (formados de 3 a 5 personas), y cómo presentar los trabajos por escrito, es decir, la exposición oral de los contenidos del tema elegido, esquema de la exposición, el uso adecuado de recursos tecnológicos y la planificación del tiempo de exposición. La expresión escrita, formato, señales de identidad, desarrollo del tema tratado, la intervención sociopedagóxica, conclusiones y valoraciones, bibliografía, webgrafía, anexos, etc. -En las sesiones de titoría se aclararán dudas puntuales del anteriormente expuesto.
Seminarios 6. Este apartado explica más detenidamente él modo de atención al alumnado en esta Materia, eres decir: Metodología y estrategias de aprendizaje 6.1. Metodología docente Esta metodología se consensuará durante los quince primeros días con el grupo-clase, supone un compromiso formal con la Materia desde su inicio. Como así marca el Plan Universitario Bolonia. Se establecerán caminos que consigan aprendizajes desde ópticas globalizadas, participativas, interdisciplinares e integradoras a partir de: exposiciones magistrales; contribuciones de personas con experiencias significativas; coloquios, seminarios, jornadas, conferencias; videofórums y otras técnicas grupales; trabajos de grupo; lecturas de textos y documentos de interés; prácticas individuales y visitas a instituciones formativas. Para eso, se requieren procesos educativos activos, implicativos y evaluadores que favorezcan el desarrollo personal y profesional del alumnado que siga esta metodología desde lo principio del cuatrimestre, metodología básica para superar la materia. Comprende los siguientes procesos: -Clases presenciales: -Exposición y reflexión de los temas impartidos por la profesora. -Proyección y reflexión de materiales audiovisuales y tecnológicos. -Entrega de documentación, análisis, estudio y puesta en común en el aula. -Pautas orientativas para la elaboración y exposición de trabajos de grupo e individuales. Se entregarán y se explicarán en el aula. -Clases prácticas: entrega de materiales específicos vinculados con la intervención pedagógica. En conjunto con las tres materias del cuatrimestre. Visitas, sí es posible, la diversas instituciones vinculadas a asignatura. - Trabajo personal del alumnado: se distribuirá material-guía sobre: -Líneas de trabajo personal para la buena marcha de la Materia. -Planificación y seguimiento de los diversos trabajos individuales y en grupo que va a realizar el alumnado. - Tutorizaciones en grupo: se entregará material-guía específico sobre: -Seguimiento de la realización y exposiciones de trabajos. -Orientación académica, profesional y personal. - Principios de procedimiento o de actuación docente: -Promover en los estudiantes una metodología de investigación cuantitativa, cualitativa y etnográfica que facilite la reflexión crítica, la busca de información, el planteamiento y el desarrollo de hipótesis, así como las valoraciones, conclusiones, propuestas y alternativas de mejora del estudio realizado. -Favorecer ambientes de diálogo y respeto ante la diversidad de experiencias y opiniones existentes en el aula. -Desde nuestra función de docentes, servir de hilos conductores para facilitar aprendizajes significativos y por descubrimiento, desde la investigación-acción. -Estimular la reflexión-acción-reflexión, el diálogo crítico constructivo, desde lo respeto, la responsabilidad, a seriedad, el esfuerzo, la cooperación, la participación y la tolerancia. -Conocer y conectar con los agentes sociales vinculados el ámbito educativo con el fin de aproximarnos a los diversos fenómenos sociales y abrir vías hacia la ciudadanía democrática. 6.2. Estrategias de aprendizaje básicas para el alumnado (Ante situaciones imprevistas las estrategias de aprendizaje y orientaciones expuestas pueden flexibilizarse). Estos dos pasos siguientes son requisitos primordiales para superar la Materia para todo el alumnado matriculado. 6.2.1 -Trabajo en el aula comprende: - Consulta y manejo de fuentes bibliográficas y documentales de la biblioteca y buscas de bases de datos por internet. - Debates en el aula sobre textos (libros, artículos de revista,…) de interés vinculados la Materia. - Actividades varias realizadas y registradas en el aula, individuales y grupales: .Análisis y comentario de textos y documentos. .Estudio de casos; historias de vida. .Rol playing. .Visionado y reflexión de recursos audiovisuales. .Asistencia y participación a conferencias, jornadas, etc. .Visitas al aula de personas expertas en temas asociados a la Materia. .Salida al campo referente con algún tema de la Asignatura. -Trabajo individual en el aula: lectura y estudio de textos y materiales referentes a la Materia y su intervención pedagógica. Se entregarán orientaciones adecuadas. -Trabajo de grupo en el aula: participación e implicación en el Proyecto de intervención sociopedagógica en Educación Permanente. Se entregará en el aula un modelo-guía a seguir. 6.2.2- Examen. Sobre los contenidos básicos de la Materia (textos teóricos e intervenciones pedagógicas recomendadas). -Pautas orientativas importantes a considerar para o alumnado a tener en cuenta para los trabajos individual y grupal en el aula: -En las clases presenciales se comentarán las indicaciones concretas, que se entregarán de modo impreso, sobre el modo de elaborar los trabajos individuales y grupales con la exposición oral correspondiente (formados de 3 a 5 personas), y cómo presentar los trabajos por escrito, es decir, la exposición oral de los contenidos del tema elegido, esquema de la exposición, el uso adecuado de recursos tecnológicos y la planificación del tiempo de exposición. La expresión escrita, formato, señales de identidad, desarrollo del tema tratado, la intervención sociopedagóxica, conclusiones y valoraciones, bibliografía, webgrafía, anexos, etc. -En las sesiones de titoría se aclararán dudas puntuales del anteriormente expuesto.
Tutoría en grupo 6. Este apartado explica más detenidamente él modo de atención al alumnado en esta Materia, eres decir: Metodología y estrategias de aprendizaje 6.1. Metodología docente Esta metodología se consensuará durante los quince primeros días con el grupo-clase, supone un compromiso formal con la Materia desde su inicio. Como así marca el Plan Universitario Bolonia. Se establecerán caminos que consigan aprendizajes desde ópticas globalizadas, participativas, interdisciplinares e integradoras a partir de: exposiciones magistrales; contribuciones de personas con experiencias significativas; coloquios, seminarios, jornadas, conferencias; videofórums y otras técnicas grupales; trabajos de grupo; lecturas de textos y documentos de interés; prácticas individuales y visitas a instituciones formativas. Para eso, se requieren procesos educativos activos, implicativos y evaluadores que favorezcan el desarrollo personal y profesional del alumnado que siga esta metodología desde lo principio del cuatrimestre, metodología básica para superar la materia. Comprende los siguientes procesos: -Clases presenciales: -Exposición y reflexión de los temas impartidos por la profesora. -Proyección y reflexión de materiales audiovisuales y tecnológicos. -Entrega de documentación, análisis, estudio y puesta en común en el aula. -Pautas orientativas para la elaboración y exposición de trabajos de grupo e individuales. Se entregarán y se explicarán en el aula. -Clases prácticas: entrega de materiales específicos vinculados con la intervención pedagógica. En conjunto con las tres materias del cuatrimestre. Visitas, sí es posible, la diversas instituciones vinculadas a asignatura. - Trabajo personal del alumnado: se distribuirá material-guía sobre: -Líneas de trabajo personal para la buena marcha de la Materia. -Planificación y seguimiento de los diversos trabajos individuales y en grupo que va a realizar el alumnado. - Tutorizaciones en grupo: se entregará material-guía específico sobre: -Seguimiento de la realización y exposiciones de trabajos. -Orientación académica, profesional y personal. - Principios de procedimiento o de actuación docente: -Promover en los estudiantes una metodología de investigación cuantitativa, cualitativa y etnográfica que facilite la reflexión crítica, la busca de información, el planteamiento y el desarrollo de hipótesis, así como las valoraciones, conclusiones, propuestas y alternativas de mejora del estudio realizado. -Favorecer ambientes de diálogo y respeto ante la diversidad de experiencias y opiniones existentes en el aula. -Desde nuestra función de docentes, servir de hilos conductores para facilitar aprendizajes significativos y por descubrimiento, desde la investigación-acción. -Estimular la reflexión-acción-reflexión, el diálogo crítico constructivo, desde lo respeto, la responsabilidad, a seriedad, el esfuerzo, la cooperación, la participación y la tolerancia. -Conocer y conectar con los agentes sociales vinculados el ámbito educativo con el fin de aproximarnos a los diversos fenómenos sociales y abrir vías hacia la ciudadanía democrática. 6.2. Estrategias de aprendizaje básicas para el alumnado (Ante situaciones imprevistas las estrategias de aprendizaje y orientaciones expuestas pueden flexibilizarse). Estos dos pasos siguientes son requisitos primordiales para superar la Materia para todo el alumnado matriculado. 6.2.1 -Trabajo en el aula comprende: - Consulta y manejo de fuentes bibliográficas y documentales de la biblioteca y buscas de bases de datos por internet. - Debates en el aula sobre textos (libros, artículos de revista,…) de interés vinculados la Materia. - Actividades varias realizadas y registradas en el aula, individuales y grupales: .Análisis y comentario de textos y documentos. .Estudio de casos; historias de vida. .Rol playing. .Visionado y reflexión de recursos audiovisuales. .Asistencia y participación a conferencias, jornadas, etc. .Visitas al aula de personas expertas en temas asociados a la Materia. .Salida al campo referente con algún tema de la Asignatura. -Trabajo individual en el aula: lectura y estudio de textos y materiales referentes a la Materia y su intervención pedagógica. Se entregarán orientaciones adecuadas. -Trabajo de grupo en el aula: participación e implicación en el Proyecto de intervención sociopedagógica en Educación Permanente. Se entregará en el aula un modelo-guía a seguir. 6.2.2- Examen. Sobre los contenidos básicos de la Materia (textos teóricos e intervenciones pedagógicas recomendadas). -Pautas orientativas importantes a considerar para o alumnado a tener en cuenta para los trabajos individual y grupal en el aula: -En las clases presenciales se comentarán las indicaciones concretas, que se entregarán de modo impreso, sobre el modo de elaborar los trabajos individuales y grupales con la exposición oral correspondiente (formados de 3 a 5 personas), y cómo presentar los trabajos por escrito, es decir, la exposición oral de los contenidos del tema elegido, esquema de la exposición, el uso adecuado de recursos tecnológicos y la planificación del tiempo de exposición. La expresión escrita, formato, señales de identidad, desarrollo del tema tratado, la intervención sociopedagóxica, conclusiones y valoraciones, bibliografía, webgrafía, anexos, etc. -En las sesiones de titoría se aclararán dudas puntuales del anteriormente expuesto.
Pruebas Descripción
Pruebas de respuesta corta 6. Este apartado explica más detenidamente él modo de atención al alumnado en esta Materia, eres decir: Metodología y estrategias de aprendizaje 6.1. Metodología docente Esta metodología se consensuará durante los quince primeros días con el grupo-clase, supone un compromiso formal con la Materia desde su inicio. Como así marca el Plan Universitario Bolonia. Se establecerán caminos que consigan aprendizajes desde ópticas globalizadas, participativas, interdisciplinares e integradoras a partir de: exposiciones magistrales; contribuciones de personas con experiencias significativas; coloquios, seminarios, jornadas, conferencias; videofórums y otras técnicas grupales; trabajos de grupo; lecturas de textos y documentos de interés; prácticas individuales y visitas a instituciones formativas. Para eso, se requieren procesos educativos activos, implicativos y evaluadores que favorezcan el desarrollo personal y profesional del alumnado que siga esta metodología desde lo principio del cuatrimestre, metodología básica para superar la materia. Comprende los siguientes procesos: -Clases presenciales: -Exposición y reflexión de los temas impartidos por la profesora. -Proyección y reflexión de materiales audiovisuales y tecnológicos. -Entrega de documentación, análisis, estudio y puesta en común en el aula. -Pautas orientativas para la elaboración y exposición de trabajos de grupo e individuales. Se entregarán y se explicarán en el aula. -Clases prácticas: entrega de materiales específicos vinculados con la intervención pedagógica. En conjunto con las tres materias del cuatrimestre. Visitas, sí es posible, la diversas instituciones vinculadas a asignatura. - Trabajo personal del alumnado: se distribuirá material-guía sobre: -Líneas de trabajo personal para la buena marcha de la Materia. -Planificación y seguimiento de los diversos trabajos individuales y en grupo que va a realizar el alumnado. - Tutorizaciones en grupo: se entregará material-guía específico sobre: -Seguimiento de la realización y exposiciones de trabajos. -Orientación académica, profesional y personal. - Principios de procedimiento o de actuación docente: -Promover en los estudiantes una metodología de investigación cuantitativa, cualitativa y etnográfica que facilite la reflexión crítica, la busca de información, el planteamiento y el desarrollo de hipótesis, así como las valoraciones, conclusiones, propuestas y alternativas de mejora del estudio realizado. -Favorecer ambientes de diálogo y respeto ante la diversidad de experiencias y opiniones existentes en el aula. -Desde nuestra función de docentes, servir de hilos conductores para facilitar aprendizajes significativos y por descubrimiento, desde la investigación-acción. -Estimular la reflexión-acción-reflexión, el diálogo crítico constructivo, desde lo respeto, la responsabilidad, a seriedad, el esfuerzo, la cooperación, la participación y la tolerancia. -Conocer y conectar con los agentes sociales vinculados el ámbito educativo con el fin de aproximarnos a los diversos fenómenos sociales y abrir vías hacia la ciudadanía democrática. 6.2. Estrategias de aprendizaje básicas para el alumnado (Ante situaciones imprevistas las estrategias de aprendizaje y orientaciones expuestas pueden flexibilizarse). Estos dos pasos siguientes son requisitos primordiales para superar la Materia para todo el alumnado matriculado. 6.2.1 -Trabajo en el aula comprende: - Consulta y manejo de fuentes bibliográficas y documentales de la biblioteca y buscas de bases de datos por internet. - Debates en el aula sobre textos (libros, artículos de revista,…) de interés vinculados la Materia. - Actividades varias realizadas y registradas en el aula, individuales y grupales: .Análisis y comentario de textos y documentos. .Estudio de casos; historias de vida. .Rol playing. .Visionado y reflexión de recursos audiovisuales. .Asistencia y participación a conferencias, jornadas, etc. .Visitas al aula de personas expertas en temas asociados a la Materia. .Salida al campo referente con algún tema de la Asignatura. -Trabajo individual en el aula: lectura y estudio de textos y materiales referentes a la Materia y su intervención pedagógica. Se entregarán orientaciones adecuadas. -Trabajo de grupo en el aula: participación e implicación en el Proyecto de intervención sociopedagógica en Educación Permanente. Se entregará en el aula un modelo-guía a seguir. 6.2.2- Examen. Sobre los contenidos básicos de la Materia (textos teóricos e intervenciones pedagógicas recomendadas). -Pautas orientativas importantes a considerar para o alumnado a tener en cuenta para los trabajos individual y grupal en el aula: -En las clases presenciales se comentarán las indicaciones concretas, que se entregarán de modo impreso, sobre el modo de elaborar los trabajos individuales y grupales con la exposición oral correspondiente (formados de 3 a 5 personas), y cómo presentar los trabajos por escrito, es decir, la exposición oral de los contenidos del tema elegido, esquema de la exposición, el uso adecuado de recursos tecnológicos y la planificación del tiempo de exposición. La expresión escrita, formato, señales de identidad, desarrollo del tema tratado, la intervención sociopedagóxica, conclusiones y valoraciones, bibliografía, webgrafía, anexos, etc. -En las sesiones de titoría se aclararán dudas puntuales del anteriormente expuesto.
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