Guia docente 2014_15
Facultad de Ciencias de la Educación
Grado en Educación Primaria
 Asignaturas
  Prevención y tratamiento de las dificultades en el aprendizaje de la lectura, escritura y cálculo
   Contenidos
Tema Subtema
Marco teórico-conceptual de las dificultades de aprendizaje en la lectura, escritura y cálculo. Teorías explicativas de las dificultades especificas de aprendizaje.
Procedimientos de evaluación e identificación de las dificultades en lectura, escritura y cálculo Evaluación de los procesos lectores.
Evaluación de los procesos escritores.
Evaluación de los procesos de cálculo y resolución de problemas.
Programas de intervención Intervención en dificultades lectoras.
Intervención en dificultades escritoras.
Intervención en dificultades de cálculo y resolución de problemas.
Métodos y procedimientos de investigación en dificultades de lectura, escritura y cálculo. Investigación en lectura.
Investigación en escritura.
Investigación en cálculo y resolución de problemas.
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000