Guia docente 2014_15
Facultad de Ciencias de la Educación
Grado en Educación Primaria
 Asignaturas
  Literatura infantil y juvenil
   Competencias de materia
Resultados previstos en la materia Tipología Resultados de Formación y Aprendizaje
Conocer el currículo escolar de la lengua y la literatura en E. Primaria.
saber
saber hacer
A1
B1
Adquirir formación literaria y lingüística y comprender los principios que contribuyen a la formación personal y social desde la literatura.
saber
saber hacer
A1
A2
B1
Conocimiento de los usos expresivos del lenguaje como fundamento para la comprensión de la literatura, y valoración del texto literario como medio de comunicación.
saber
saber hacer
A1
B1
B3
B6
B13
Conocer el proceso de adquisición y desarrollo de la competencia literaria en lectores iniciales y en lectores formados.
saber
saber hacer
A1
A2
B1
B3
B6
B13
Conocer los principales aurores, obras y personajes de la literatura infantil y juvenil, además de la tradición y el folclore.
saber
saber hacer
A1
A2
A11
B1
B5
B6
B13
B15
Saber desarrollar estrategias didácticas para que la iniciación literaria sea fuente de placer y de enriquecimiento personal.
saber
saber hacer
A1
A2
A10
B2
B5
B9
B13
B17
Conocer métodos para incentivar la lectura estética y la lectura comprensiva. Saber aplicar estrategias didácticas para la comprensión e interpretación de las obras literarias.
saber
saber hacer
A1
A2
A10
B2
B9
B13
B17
Saber seleccionar textos adecuados para elaborar propuestas didácticas orientadas a la formación literaria en cada uno de los tres ciclos de Educación Primaria.
saber
saber hacer
A1
A10
A11
B1
B2
B5
B13
B17
Valorar el texto literario como fuente de conocimiento de otros mundos, tiempos, lenguas y culturas.
saber
saber hacer
A1
A3
B1
B13
B19
Fomentar la creatividad lingüística y literaria.
saber
saber hacer
A1
B3
B17
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000