Bibliografía básica CAMPS,A. y otros, La enseñanza de la ortografía, Barcelona, Graó, 2004. CASSANY, D. y otros, Enseñar lengua, Barcelona, Graó, 1997. GASOL,A. y ARÁNEGA,M. Descubrir el placer de la lectura, Barcelona, Edebé, 2000. MENDOZA FILLOLA,A. Didáctica de la Lengua y la Literatura para Primaria, Madrid, Pearson, 2003. SÁNCHEZ MIGUEL,E.y otros,La lectura en el aula.Qué se hace,qué se debe hacer y qué se puede hacer.Barcelona,Graó,2010 SOLÉ, I.Estrategias de lectura.Barcelona, Graó, 21ªreimp. 2009 Bibliografía complementaria ALLER MARTÍNEZ,C. y otros, Estrategias lectoras, Alcoy, Marfil, 1991. BADÍA ARMENGOL,D. y VILÁ, M.Juegos de expresión oral y escrita,Barcelona, Graó, 2009. BARBERÁ, V. Didáctica de la ortografía,Barcelona, CEAC, 2001. BARRAGÁN,C. y otros. Hablar en clase. Barcelona, Graó, 2005 BOFARULL,M.T. y otros, Comprensión lectora, Barcelona, Graó, 2001 CALERO, M. y otros, Comprensión y evaluación lectoras en Educación Primaria, Madrid, Praxis, 1999. CERRILLO,P. y GARCÍA PADRINO,J. Hábitos lectores y animación a la lectura,Universidad de Castilla-La Mancha, 1996. CERVERA,J. La creación literaria para niños, Madrid, Mensajero, 1997. COLOMER,T. Introducción a la literatura infantil y juvenil, Madrid, Síntesis, 1999. DELMIRO COTO,B.La escritura ceativa en las aulas.Barcelona,Graó,2009. GARCÍA DEL TORO, A. Comunicación y expresión oral y escrita: la dramatización como recurso.Barcelona, Graó, 2004. JACQUET,J. y CASULLERAS, S. 40 juegos para practicar la Lengua Española, Barcelona, Graó, 2004. LOMAS,C. Cómo enseñar a hacer cosas con las palabras, Barcelona, Paidós, 1999. LÓPEZ VALERO, A. y ENCABO,Y. Introducción a la didáctica de la lengua y la literatura, Barcelona, Octaedro, 2002. MARINA,J.A. y DE LA VÁLGOMA,M. La magia de leer,Barcelona, Plaza-Janés, 2005. MATA,J. Como mirar a la luna.Confesiones de una maestra sobre la formación del lector. Barcelona, Graó, 3ªreimp.2008. MATA,J. 10 Ideas clave . Animación la lectura. Barcelona, Graó, 2008. NEMIROVSKY, M.(cord.) Experiencias escolares con la lectura y la escritura.Barcelona, Graó, 2009. OTERO,M.J. Jugamos a leer, Madrid, CCS, 1999. PALOU,J. y BOSCH,C.(coords.) La lengua oral en la escuela. Barcelona, Graó, 2005. PRADO, J. El diccionario y su uso en el aula, GEU, Granada,2009. QUINTANAL,J. Actividades lectoras en la escuela infantil y primaria, Madrid, CCS,1999. RODARI,G. Gramática de la fantasía, Madrid,Aliorna, 1989. SÁNCHEZ-ENCISO, J. (Con)vivir en la palabra.El aula como espacio comunitario. Barcelona, Graó, 2008. SARTO,M. Animación a la lectura con nuevas estrategias, Madrid, SM, 2000 SEGADAS, F. y otros, Leer es fácil, Madrid, CEPE, 2003 ZAYAS, F. 10 ideas clave. La competencia lectora según PISA.Barcelona, Graó, 2012 |