Resultados previstos en la materia |
Tipología |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
1. Conocer las áreas curriculares de la Educación Primaria, la relación interdisciplinar
entre ellas, los criterios de evaluación y el cuerpo de conocimientos didácticos en
torno a los procedimientos de enseñanza y aprendizaje respectivos. |
|
A1
|
B1 B6 B13 B16
|
2. Diseñar, planificar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A1 A2 A4 A6 A8 A12
|
B1 B2 B7 B8 B11 B13 B15 B16 B17 B21
|
3. Fomentar la lectura y el comentario crítico de textos de los diversos dominios
científicos y culturales contenidos en el currículo escolar. |
|
A1 A8 A12
|
B3 B15 B17 B21
|
4. Asumir la dimensión educadora de la función docente y fomentar la educación
democrática para una ciudadanía activa. Comprender la función, las posibilidades y
los límites de la educación en la sociedad actual. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A1 A4 A5 A6 A7 A8 A10 A11 A12
|
|
5. Valorar la responsabilidad individual y colectiva en la consecución de un futuro sostenible. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A8 A9
|
B14 B22
|
6. Reflexionar sobre las prácticas de aula para innovar y mejorar la labor docente. |
|
A1 A6 A8 A10 A12
|
|
7. Adquirir hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo y promoverlo entre los estudiantes. |
|
A1 A2 A8 A10 A11
|
B5 B16
|
8. Conocer y aplicar en las aulas las tecnologías de la información y de la comunicación. |
|
A11
|
B5 B16
|
9. Comprender los principios básicos y las leyes fundamentales de las ciencias experimentales relacionados con la Biología y Geología. |
|
A1
|
B1 B2 B3 B7 B13 B14 B15 B21
|
10. Conocer el currículo escolar de las ciencias experimentales relacionado con la
Biología y Geología. A valorar la higiene y la salud, aceptar y aprender a cuidar el
propio cuerpo y de los otros, respetar las diferencias y a conocer y valorar la flora y
fauna. |
|
A1
|
B1 B2
|
11. Plantear y resolver problemas asociados con las ciencias a la vida cotidiana |
|
A1 A8 A10
|
B1 B2 B7 B13 B14 B15 B21
|
12. Valorar las ciencias como un hecho cultural. Reconocer la mutua influencia entre
ciencia, sociedad y desarrollo tecnológico, así como las conductas ciudadanas
pertinentes, para procurar un futuro sostenible. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A1 A3 A7
|
B1 B2 B12 B13 B14 B15 B19
|
13. Contribuir a desarrollar en los alumnos y alumnas de Primaria las capacidades de
conocer y valorar su entorno natural, así como sus posibilidades de de acción y
cuidado. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A9
|
B21 B22
|