Bibliografía. Básica Huizinga, J.
(1968). Homo ludens. Buenos Aires: Alianza Editorial. Moreno, J.A.
(Coord.) (2002). Aprendizaje a través del juego. Málaga: Aljibe. Navarro
Adelantado, V. (2002). El afán de jugar. Teoría y práctica de los juegos
motores. Barcelona: INDE. Piaget, J.
(1961): La formación del símbolo en el niño. México: Fondo de Cultura
Económica. Complementaria Bally, G.
(1958). El juego como expresión de libertad. Buenos Aires: Ed. Fondo de
Cultura Económica. Bandet, J. y
Abbadie M. (1983). Como enseñar a través del juego. Barcelona:
Fontanella. Bayer, C.
(1986): La enseñanza de los juegos
deportivos colectivos. Barcelona: Hispano - Europea. Berne, E.
(1983). Juegos en que participamos. Barcelona: Diana. Blazquez, D.
(1986): Iniciación a los deportes de equipo. Barcelona: Martínez Roca. Chateau, J.
(1973): Psicología de los juegos. Buenos Aires: Kapelusz. Comas, Oriol
, dir. (2002). El juego. Barcelona: Círculo de Lectores, S.A. Cratty, B.J.
(1982) .Juegos escolares que desarrollan la conducta. México: Pax -
México. Cratty, B.J.
(1982). Desarrollo intelectual. Juegos activos que lo fomentan. México:
Pax - México. Cratty, B.J.
(1983). Juegos didácticos activos. México: Pax México. Decroly,
Ovide & Monchamp, E. (2002). El juego educativo: iniciación a la
actividad intelectual motriz. Madrid: Ediciones Morata, S.L. Elkonin,
D.B. (1980). Psicología del juego. Madrid: Visor Libros. Elkonin,
D.B. (1980). Psicología del juego. Madrid: Visor Libros. Erikson, E.
y otros (1982). Juego y desarrollo. Barcelona: Crítica. Falkowski,
& Enríquez (1980). Aprendiendo a jugar. Madrid: Esteban Sanz. Garaigordobil
Landazabal, Maite (2003). Intervención psicológica para desarrollar la
personalidad infantil : juego, conducta prosocial y creatividad. Madrid:
Ediciones Pirámide, S.A. Garaigordobil
Landazabal, Maite (2003). Programa juego : juegos cooperativos y creativos
para grupos de niños de 8 a 10 años. Madrid: Ediciones Pirámide, S.A. Grunfel.D,
F. (1978). Juegos de todo el mundo. Madrid: Edilan. Harris, D.
(1976). ¿Por qué practicamos deporte? Barcelona: J.I.M.S. Hartley,
R.E. y otros (1977). Como comprender los juegos infantiles. Buenos
Aires: Horme. Hernández
Belver, M., Ullán de la Fuente, A.( 2006): La
creatividad a través del juego. Salamanca. Amaru. Hildegard,
H. (1978). El juego y los juguetes. Buenos Aires: Kapelusz. Huizinga, J.
(1968). Homo ludens. Buenos Aires: Alianza Editorial. Jeffree,
D.M. y otros (1977). Vamos a jugar. Madrid: Serem. Méndez
Giménez, Antonio (2003). Nuevas propuestas lúdicas para el desarrollo
curricular de educación física : juegos con material alternativo, juegos
predeportivos y juegos multiculturales. Barcelona: Editorial Paidotribo,
S.L. Moor, P.
(1981). El juego en la educación. Barcelona: Herder. Mora
Verdeny, Josep María & Díez Cubilla, Robert & Llamas Toledano, Josue
(2003). Un mundo en juego. Barcelona: INDE Publicaciones. Moreno
Murcia, Juan Antonio (2002). Aprendizaje a través del juego. Archidona:
Ediciones Aljibe. Omeñaca
Cilla, Raúl & Ruiz Omeñaca, Jesús Vicente (2002). Juegos cooperativos y
educación física. Barcelona: Editorial Paidotribo, S.L. Palacios, J.
(1995). Xogos motores. Lea. Santiago. Paredes
Ortiz, Jesús (2003). Juego, luego soy:
teoría de la actividad lúdica. Sevilla: Editorial Wanceulen. Paredes
Ortiz, Jesús (2003). Juego, luego soy: teoría de la actividad lúdica.
Sevilla: Editorial Wanceulen. Pausewang,
E. (1977). Juegos didácticos. Kapelusz. Buenos Aires. Piaget, J.
(1961): La formación del símbolo en el niño. México: Fondo de Cultura Económica.
Piaget, J. y
otros (1982): Juego y desarrollo. Barcelona: Crítica. Ríos
Hernández, Mercedes (2003). Actividad física adaptada : el juego y los
alumnos con discapacidad. Editorial Paidotribo, S.L. Barcelona. Romero
Rosales, Virginia & Gómez Vidal, Montserrat (2003). Metodología del
juego, ciclo formativo grado superior de Educación Infantil. Barcelona:
Altamar. Roussel, A.
(1970). El juego de los niños. Barcelona:Herder. Ruiz Juan,
Francisco & García Montes, María Elena (2002). Educación motriz a través
del juego, propuesta de juegos, Educación Infantil. Materiales convencionales.
Madrid: Editorial Gymnos, S.L. Sarazanas,
R. & Bandet, J. (1982). El niño y sus juguetes. Madrid: Narcea. Steffens,
Charlie & Gorin, Spencer (2002). Como fomentar las actitudes de
convivencia a través del juego. Barcelona: Grupo Editorial CEAC, S. A. Terr, L.
(2000): El juego: por qué los adultos necesitan jugar. Barcelona: Paidós
Trigo Aza,
E. (1994). Aplicación del juego tradicional en el Currículum de Educación Física.
Barcelona: Paidotribo. Vial, Jean.
(1988). Juego y educación. Las ludotecas. Madrid: Akal Universitaria. Vigotski,
Lev Semiónovich. (1979). El desarrollo de los procesos psicológicos
superiores. Barcelona: Crítica. Wallon,
Henry. (1984). La evolución psicológica del niño. Barcelona: Crítica. Winnicott,
Donald W. (1995).Realidad y juego.
Barcelona: Gedisa. |