BLOQUE 2 – Los juegos en la edad infantil (juego simbólico, con material motriz, material reutilizable, autóctonos, populares y tradicionales…) |
NUCLEO TEMATICO 3: EVOLUCION DE LOS INTERESES LUDICOS EN LAS DIFERENTES EDADES
1.- Evolución de los juegos según Guy Jacquin.
2.- Evolución de los juegos según Jean Chateau.
3.- Evolución de los juegos según Jean Piaget.
4.- Evolución de los juegos según otros autores.
5.- Metodología de aplicación del juego en las diferentes edades.
NUCLEO TEMATICO 4: CLASIFICACIONES DEL JUEGO
1.- Clasificación de los juegos según distintos autores.
2.- Clasificación de los juegos según sea su contenido.
3.- Clasificación de los juegos por el nivel de dificultad.
4.- Clasificación de los juegos por la cualidad física que desarrolla.
5.- Clasificación de los juegos según las habilidades motrices que desarrolla.
6.- Otras clasificaciones posibles. Metodología.
|
BLOQUE 4 - Nuevas tendencias en los juegos infantiles. |
NUCLEO TEMATICO 6: JUEGO Y MOVIMIENTO
1.- Importancia del juego en el movimiento.
2.- Funciones del juego motor.
3.- Juego y deporte. Análisis.
4.-Juegos modificados. Metodología de aplicación.
5.- Juegos colectivos deportivos. Metodología de aplicación.
6.- Adecuación de los deportes a las características de los participantes. Metodología de aplicación.
7.- El juego y la mejora de la condición física. Metodología de aplicación.
NUCLEO TEMATICO 7: El JUEGO EN LOS DISEÑOS CURRICULARES
1.- El juego y la programación.
2.- El juego en el D. C. B. de Educación Infantil. Metodología y aplicación.
|