Resultados previstos en la materia |
Tipología |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
1. Comprender los principios básicos de las ciencias del lenguaje y la comunicación |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A1 A3
|
B1 B3 B8
|
2. Favorecer las capacidades de habla y escrita. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A1 A3 A6
|
B1 B3 B7 B11 B13 B15 B16 B17 B20
|
3. Conocer y dominar las técnicas de la expresión oral y escrita para mejorar las competencias orales y escritas y, especialmente, para mejorar la redacción de textos académicos. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A1 A3
|
B1 B2 B3 B9 B15 B16 B17
|
4. Hablar, leer y escribir correcta y adecuadamente en gallego. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A1 A3
|
B1 B3 B13 B15 B16 B17
|
5. Conocer los diferentes registros y usos de la lengua |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A1 A3 A11
|
B1 B3 B12 B13 B14 B15 B16 B17 B18 B19
|
6. Conocer las líneas generales de la historia de la lengua gallega. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A1 A3
|
B1 B3 B12 B13 B14 B15 B16 B17 B18 B19 B20
|
7. Conocer los fundamentos teóricos para analizar la relación entre lengua y sociedad. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A1 A3 A5
|
B1 B2 B3 B7 B9 B13 B14 B15 B16 B17
|
8. Conocer la situación lingüística mundial multilingüe y multicultural. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A1 A3
|
B1 B2 B3 B6 B7 B8 B12 B13 B14 B15 B16 B17 B18 B19
|
9. Afrontar situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multilingües. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A1 A3
|
B1 B7 B8 B12 B13 B14 B15 B16 B17 B19
|
10. Relacionar la situación lingüística de Galicia con la situación lingüística mundial. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A1 A3
|
B1 B2 B3 B6 B7 B8 B12 B13 B14 B15 B16 B17 B19
|
11. Conocer la situación legal, la normalización y la normativización del gallego. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A1 A3
|
B1 B2 B3 B7 B8 B12 B13 B14 B15 B16 B17 B19
|
12. Fomentar la eliminación de los perjuicios lingüísticos tanto de la escuela como de la sociedad. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A1 A3
|
B1 B7 B8 B9 B11 B12 B13 B14 B15 B16 B17 B19 B20
|
13. Conocer la tradición oral y el folclore. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A1 A3
|
B1 B3 B9 B11 B12 B13 B14 B15 B16 B17 B19
|
14. Adquirir formación literaria. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A1 A3
|
B1 B2 B3 B7 B8 B13 B15 B16 B17 B21
|
15. Comprender el hecho literario. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A1 A3
|
B1 B2 B3 B13 B14 B15 B17 B21
|
16. Conocer los fundamentos del comentario de texto (narrativo y/o poético). |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A1 A3
|
B1 B2 B3 B8 B9 B12 B13 B14 B15
|
17. Conocer la historia de la literatura gallega para saber contextualizar los textos que se comenten. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A1 A3
|
B1 B2 B3 B7 B8 B11 B12 B13 B14 B15 B16 B17
|
18. Aplicar los conceptos lingüísticos y literarios al análisis de la realidad gallega atendiendo a su especificidad. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A1 A3
|
B1 B2 B3 B7 B9 B12 B13 B14 B15 B16 B21
|