Psicología: identificación, prevención y tratamiento de los trastornos del desarrollo y de la conducta
Código
O05G110V01402
Titulacion
Grado en Educación Infantil
Descriptores
Cr.totales
Seleccione
Curso
Cuatrimestre
6
FB
2
2c
Lengua Impartición
Castellano
Prerrequisitos
Departamento
Psicología evolutiva y comunicación
Coordinador/a
Sepúlveda Gradín, Juan Vicente
Correo-e
sepulveda@edu.xunta.es
Profesorado
Iglesias Sarmiento, Valentín
Sepúlveda Gradín, Juan Vicente
Web
Descripción general
Esta materia tiene la finalidad de familiarizar al profesor de Magisterio con aquellas anomalías y trastornos de la conducta que puedan aparecer en la época escolar impidiendo un normal desenrollo físico, psiquico, e intelectual, por lo que, el maestro ha de adquirir los conocimientos pertinentes para minimizar los efectos negativos de estas anomalías.
Identificar los distintos tipos de trastornos de la infancia, la sus causas y las formas de intervención.
Ha de mostrar al maestro los conceptos y fundamentos teóricos básicos de las características diferenciales de la psicología infantil y los aspectos metodológicos específicos para el conocimiento e intervención en las conductas problemáticas de la infancia que puedan interferir de manera significativa en el desenrollo perosonal, social, escolar y familiar del niño en sus deficientes manifestaciones (déficit de inteligencia, déficit de atención, hiperactividad, conducta disocial, ansiedad, trastornos afectivos, ...)