Resultados previstos en la materia |
Tipología |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
Identificar dificultades de aprendizaxe relacionadas con la atención a la diversidad en contextos inclusivos |
|
A1 A2 A6
|
B1 B12 B21
|
Estructurar y promover el aprendizaje autónomo de los alumnos a la luz de los objetivos y contenidos propios del correspondiente nivel educativo, desarrollando estrategias que eviten la exclusión y la discriminación. |
|
A2 A3 A5 A11
|
B1 B2 B6 B7 B8 B9 B13 B15 B16 B20 B21
|
Respetar las diferencias culturales y personais de los alumnos y demáis miembros de la comunidad educativa. |
|
A3 A4 A5 A12
|
B10 B11 B12 B14 B16 B19
|
Adquirir recursos para favorecer la integración educativa de estudiantes con dificultades y realizar actividades educativas de apoyo en el marco de una educación inclusiva. |
|
A2 A3 A4 A5 A11
|
B1 B2 B5 B6 B7 B8 B15 B17 B20 B21
|
Experimentar un clima de relación positivo y de respeto que evite la exclusión o discriminación mediante la construcción de normas de convivencia democrática, afrontando y resolviendo de forma colaborativa situaciones problemáticas y conflictos interpersonais de naturaleza diversa, como modelo de relación que luego puedan aplicar su práctica profesional |
saber hacer | Saber estar /ser |
|
A3 A4 A5
|
B2 B7 B8 B9 B10 B11 B12 B14 B16
|
Dinamizar con el alumnado la construcción participada de reglas de convivencia democrática, y afrontar y resolver de forma colaborativa situaciones problemáticas y conflictos interpersonais de naturaleza diversa. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A1 A2 A3 A4 A5
|
B1 B2 B7 B8 B9 B11 B13 B14
|
Adquirir habilidades básicas de diseño y aplicación didáctica adaptada que faciliten la inclusión de estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo y desarrollar propuestas de acción dentro de un enfoque comprensivo de la educación diversificada. |
saber hacer | Saber estar /ser |
|
A2 A3 A4 A5 A11
|
B1 B2 B5 B6 B7 B8 B9 B11 B13 B14 B15 B16 B17 B20 B21
|
Diseñar y desarrollar proyectos educativos y unidades de programación que permitan adaptar el currículo al contexto sociocultural y las diferentes características del alumnado. |
|
A1 A3 A5 A9 A11
|
B1 B2 B6 B7 B8 B9 B13 B14 B15 B17 B20
|
Saber promover la adquisición de hábitos en torno a la autonomía, la libertad, la experimentación, la imitación, la aceptación de normas y de límites. |
|
A4 A5 A11
|
B2 B7 B8 B9 B15 B20 B21
|
Conocer la dimensión pedagógica de la interacción entre iguales y los adultos y saber promover la participación en actividades colectivas, a trabajo cooperativo y el esfuerzo individual. |
|
A2 A3 A4 A5 A11
|
B7 B9 B11 B14 B15 B17 B20 B21
|
Saber informar a los otros profesionales especialistas para abordar la colaboración del centro y del maestro en la atención a las necesidades educativas especiales. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A1 A4 A9 A10 A11 A12
|
B2 B7 B8 B9 B10 B11 B12 B13 B14 B15 B16 B17 B18 B20 B21
|