Resultados previstos en la materia |
Tipología |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
Conocer las características de los estudiantes de infantil así como sus contextos con la finalidad de estimular y potenciar el desarrollo personal de niños y niñas. |
|
A2 A3 A6
|
B1 B8 B12
|
Identificar y planificar la resolución de situaciones educativas que afectan a estudiantes con diferentes capacidades y distintos ritmos de aprendizaje.
|
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A4
|
B1 B2 B8 B12
|
Dominar los conocimientos necesarios para comprender el desarrollo de la personalidad de los estudiantes de infantil. |
|
A2 A6
|
B1 B12 B13
|
Comprender los procesos de aprendizaje relativos al período 0-6 en el contexto familiar, social y escolar.
|
|
A4
|
B1 B2
|
Conocer y aplicar metodologías y técnicas básicas de investigación en psicología del desarrollo en la edad infantil. |
|
A2 A3
|
B2 B3 B6 B8
|
Conocer los procesos de interacción y comunicación en el aula de infantil. |
|
A2
|
B1
|
Promover el trabajo autónomo y en equipo con la finalidad de mejorar el logro académico y desarrollar estrategias que permitan posteriormente participar en la mejora de los procesos de desarrollo a través de las prácticas educativas. |
saber hacer | Saber estar /ser |
|
|
B3 B9 B11 B15
|
Promover el trabajo cooperativo y el trabajo autónomo que permita diseñar, planificar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje con otros docentes y profesionales.
|
|
A2 A7 A10
|
B6 B7 B8 B9 B11
|
Conocer y aplicar metodologías y técnicas básicas de investigación en psicología de la educación. |
|
A2 A10
|
B2 B8 B15 B16
|
Crear y mantener lazos de comunicación con la familia para incidir eficazmente en el proceso educativo.
|
|
A10
|
B11 B16
|
Conocer las propuestas y desarrollos actuales basados en el aprendizaje de competencias.
|
|
A2
|
B1 B2
|
Diseñar y materializar espacios de aprendizaje en contextos de diversidad. |
saber hacer | Saber estar /ser |
|
A3
|
B11
|
Promover en el grupo la aceptación de normas y el respeto a los demás. |
saber hacer | Saber estar /ser |
|
A5
|
B11
|
Conocer, diseñar y aplicar técnicas para identificar disfunciones en el aprendizaje. |
|
A6
|
B1 B7 B8
|
Coñecer e deseñar situacións de aprendizaxe susceptibles de optimizar: o desenvolvemento de aspectos perceptivo-motrices; a linguaxe oral receptiva e expresiva; unha autoestima positiva e equilibrio emocional. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A2 A4 A5 A6
|
B3 B11
|