Resultados previstos en la materia |
Tipología |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
1. Conocer la evolución histórica del sistema educativo en nuestro país y los condicionantes políticos y legislativos de la actividad educativa y situar la escuela en el sistema educativo español, en el contexto europeo e internacional. |
|
A1 A9 A11 A12
|
B1 B2 B6 B7 B8 B9 B12 B18 B20 B21
|
2.Conocer la legislación que regula las escuelas de educación infantil y su estructura y los modelos de organización del espacio en educación primaria. |
|
A1 A3 A9
|
B1 B6 B8 B13 B21
|
3. Comprender que la dinámica diaria en educación infantil es cambiante en función de cada estudiante, grupo y situación y saber ser flexible en el ejercicio de la función docente. |
|
A1 A9 A11 A12
|
B1 B2 B6 B7 B8 B12 B16 B18 B20 B21
|
4. Valorar la importancia de la estabilidad y la regularidad en el entorno escolar, los horarios y los estados de ánimo del profesorado como factores que contribuyen al progreso armónico e integral de los estudiantes. |
|
A1 A3 A4 A5 A9 A11 A12
|
B1 B2 B6 B7 B8 B9 B12 B13 B16 B17 B18 B22
|
5. Planificación de las secuencias de aprendizaje y organización de las situaciones de trabajo en el aula y en el espacio de juego. |
|
A1 A2 A3 A4 A5 A7 A9 A11 A12
|
B1 B2 B6 B7 B8 B9 B11 B12 B17 B18 B21
|
6. Saber trabajar en equipo con otros profesionales y colaborar con los distintos sectores de la comunidad educativa y del entorno con el fin de planificar secuencias de aprendizaje y organizar situaciones de trabajo en el aula y en el espacio de juego identificando las peculiaridades del periodo de 0-3 años y de 3-6 años. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A1 A2 A3 A4 A9 A11 A12
|
B1 B2 B6 B7 B8 B9 B17 B18 B21
|
7. Tener una imagen realista de si mismo, actuar conforme a las propias convicciones, asumir responsabilidades, tomar decisiones y relativizar las posibles frustraciones. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A1 A9 A10 A11 A12
|
B1 B2 B6 B7 B8 B9 B13 B14 B17 B18 B20 B21
|
8. Tomar conciencia de la complejidad de los procesos educativos en general y los procesos de enseñanza aprendizaje en las etapas obligatorias del sistema educativo. |
|
A1 A2 A3 A4 A5 A9 A11 A12
|
B1 B2 B6 B7 B8 B9 B17 B18 B21
|
9. Analizar y aplicar distintas estrategias metodológicas para organizar los espacios, materiales y tiempos en función de diferentes modelos didácticos y de las características y necesidades del alumnado. |
|
A1 A2 A3 A5 A6 A7 A9 A11 A12
|
B1 B2 B5 B6 B7 B8 B9 B11 B13 B14 B15 B17 B18 B21
|
10. Conocer experiencias internacionales y ejemplos de experiencias innovadoras en educación infantil y aplicarlas en el aula. |
|
A1 A9 A11 A12
|
B1 B2 B12 B17 B18 B19 B21
|
11. Participar en la definición de proyecto educativo y en la actividad general del centro atendiendo a criterios de control de calidad. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A1 A3 A9 A11 A12
|
B1 B2 B7 B8 B9 B13 B17 B18 B21
|