1 Estudiar a fondo la idea de naturaleza.
2 Entender la importancia del patrimonio, en especial del patrimonio natural, en la planificación,
diseño y gestión de las actividades turísticas
3 Juzgar de modo crítico conceptos clave de la materia como naturaleza, espacio natural,
espacio protegido, ecoturismo, etc.
4 Discutir los tipos de turismo en la naturaleza que la bibliografía habitualmente distingue,
el ecoturismo, destacando sus especificidades.
5
Analizar distintas empresas que ofrecen actividades de turismo en la naturaleza y aprender a
caracterizarlas desde la perspectiva del márketing y teniendo en cuenta cuestiones como los
precios.
6 Diseñar productos de turismo en la naturaleza, específicamente de ecoturismo.
7 Deducir los impactos que el turismo tiene en los espacios naturales y en el patrimonio natural y, a
partir de esta deducción, propone técnicas y métodos para gestionarlos.
8
Comprender los procedimientos de planificación turística de los espacios protegidos, tanto
normativos (de ordenación física o zonificación) como de gestión (con la cuestión del uso
público como tema central).
9
Aprender técnicas y métodos para la gestión adecuada del turismo en espacios protegidos,
a partir de casos prácticos, discutiendo la pertinencia de la eventual participación del sector
privado en esa gestión.
10
Conseguir capacidades para trabajar en el medio natural y en los espacios naturales protegidos
como profesionales o técnico/as en turismo, sobre todo en un marco colaborativo con
otro/as profesionales y en el seno de organizaciones u organismos especializados. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A1 A2 A3 A4 A6 A9 A11 A12 A13
|
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 B10 B11 B12 B13
|