Foros de discusión |
Se trata de realizar un glosario colaborativo relacionado con los contenidos de la asignatura.
Cada participante del curso deberá de contribuir como mínimo con una aportación al glosario (definición de concepto, expresión, proceso, etc. relevante para la disciplina) y realizar también dos comentarios a definiciones incorporadas al glosario previamente por otros/as compañeros/as (aclaraciones, correcciones, ampliaciones, críticas, puntualizaciones, etc. a las definiciones de otros/as)
- Se valorará la oportuna elección del término así como su definición.
- Se valorará tanto el número de aportaciones (mínimo 1) y el número de comentarios a aportaciones de otros/as compañero/las (mínimo 2), como, fundamentalmente, la calidad, rigor y relevancia de los mismos.
- Asimismo, se valorará el uso de fuentes de información adecuadas y rigurosas para definir los vocablos. En este sentido, es obligatorio que el alumnado indique siempre las referencias de las fuentes empleadas. |
5 |
Resolución de problemas y/o ejercicios de forma autónoma |
4 trabajos o ejercicios prácticos, que versarán alrededor de cada uno de los temas de la asignatura.
En cada trabajo se valorará:
- Precisión y claridad en la exposición de las ideas principales.
- Orden y coherencia de argumentos.
- Capacidad analítica, de relación, y sentido crítico
- Corrección formal.
- Correcto uso de las fuentes y referencias bibliográficas. |
75 |