Guia docente 2014_15
Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo
Grado en Administración y Dirección de Empresas
 Asignaturas
  Creación y viabilidad de empresas
   Competencias de materia
Resultados previstos en la materia Tipología Resultados de Formación y Aprendizaje
A2 Poseer y comprender conocimientos acerca de: Las interrelaciones existentes entre los distintos subsistemas que conforman el sistema empresarial A4 Poseer y comprender conocimientos acerca de: El marco económico que regula las actividades empresariales, y la correspondiente normativa A5 Poseer y comprender conocimientos acerca de: La relación entre la empresa y su entorno evaluando su repercusión en la estrategia, comportamiento, gestión y sostenibilidad empresarial A6 Poseer y comprender conocimientos acerca de: Los distintos procesos, procedimientos y prácticas de gestión empresarial A7 Poseer y comprender conocimientos acerca de: Las principales técnicas instrumentales aplicadas al ámbito empresarial A8 Aplicar los conocimientos adquiridos a futuras situaciones profesionales y desarrollar competencias relacionadas con la elaboración y defensa de argumentos y resolución de problemas dentro de su área de estudio A9 Identificar la generalidad de los problemas económicos que se plantean en las empresas, y saber utilizar los principales instrumentos existentes para su resolución A10 Valorar a partir de los registros relevantes de información la situación y previsible evolución de una empresa A11 Tomar decisiones estratégicas utilizando diferentes tipos de modelos empresariales A12 Solucionar de manera efectiva problemas y tomar decisiones utilizando métodos cuantitativos y cualitativos apropiados, incluyendo entre ellos la identificación, formulación y solución de los problemas empresariales A13 Movilidad y adaptabilidad a entornos y situaciones diferentes A14 Elaborar los planes y políticas en las diferentes áreas funcionales de las organizaciones A15 Tener la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética A16 Habilidades en la búsqueda, identificación e interpretación de fuentes de información económica relevante
saber
A2
A4
A5
A6
A7
A8
A9
A10
A11
A12
A13
A14
A15
A16
B1
B2
B3
B4
B5
B6
B9
B10
B11
B13
B14
B15
B16
Actitud ética y responsable del alumno
Saber estar /ser
B17
B18
B19
B1 Capacidad de análisis y síntesis B2 Pensamiento crítico y autocrítico B3 Habilidades relacionadas con el uso de aplicaciones informáticas utilizadas en la gestión empresarial B4 Poder transmitir ideas, información, problemas y situaciones al público tanto especializado como no especializado B5 Habilidades de comunicación oral y escrita B6 Habilidades de comunicación a través de Internet y, manejo de herramientas multimedia para la comunicación a distancia B9 Capacidad de desempeño efectivo dentro de un equipo de trabajo B10 Emitir informes de asesoramiento sobre situaciones concretas de empresas y mercados B11 Redactar proyectos de gestión global o de áreas funcionales de la empresa B13 Capacidad de aprendizaje y trabajo autónomo B14 Capacidad de aplicar los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en un contexto académico especializado B15 Gestión personal efectiva en términos de tiempo, planificación y comportamiento, motivación e iniciativa tanto individual como empresarial B16 Capacidad de liderazgo, incluyendo empatía con el resto de personas
saber hacer
B1
B2
B3
B4
B5
B6
B9
B10
B11
B13
B14
B15
B16
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000