Guia docente 2014_15
Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo
Grado en Administración y Dirección de Empresas
 Asignaturas
  Dirección comercial I
   Contenidos
Tema Subtema
Tema 1. Introducción y contenido del marketing 1.1. Definición y concepto de marketing 1.2. El enfoque del cliente y la gestión de su lealtad 1.3 Marketing en áreas especiales
Tema 2. Mercado potencial, demanda de mercado y cuota de mercado 2.1. Definición del concepto de mercado 2.2. Mercado potencial 2.3. Cuota de mercado potencial y cuota de participación
Tema 3. El sistema de información de marketing 3.1. Evaluación de las necesidades de información en marketing 3.2. La investigación comercial
Tema 4. El comportamiento del consumidor 4.1. Factores que inciden en el comportamiento de compra del consumidor 4.2. Modelos de comportamiento del consumidor 4.3. Diferencias entre el comportamiento del consumidor individual y el organizacional
Tema 5. La segmentación de mercados 5.1. La segmentación 5.2. Proceso y estrategias de segmentación
Tema 6. La planificación de marketing (introducción) 6.1. El plan estratégico de marketing
6.2. Las estrategias de marketing
La evaluación de la asignatura podrá hacerse de dos maneras, tanto en la convocatoria ordinaria como en la extraordonaria. Las fechass del examen final son las testablecidas en el centro.
Evaluación ordinaria
- Se entregarán 4 prácticas a través de la plataforma FAITIC. En los GM se trabajará de forma que se facilite su elaboración. En el examen final se preguntarán cuestiones que refrenden la autoria y conocimiento de esta parte. (40% de calificación final)
- Trabajos y habilidades desarrolladas en los GP (10% nota final)
- Examen final de preguntas a desarrollar (50% nota final)
Se requiere aprobar cada parte para poder compensar las notas

Evaluación alternativa
- Examen escrito que contiene una parteteórica y una parte práctica (caso práctico) en la convocatoria correspondiente. Se requiere aprobar cada parte para poder compensar las notas
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000