Resultados previstos en la materia |
Tipología |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
CG1 - Conocer la función del Derecho como sistema regulador de las relaciones sociales. |
|
A62
|
|
CG2 - Conocer las distintas manifestaciones del Derecho en su evolución histórica y en su realidad actual. |
|
A63
|
|
CG3 - Ser capaz de utilizar los principios y valores constitucionales como herramienta de trabajo de la interpretación del derecho y desarrollar dialéctica jurídica. |
|
A64
|
|
CG4 - Ser capaz de identificar problemas jurídicos y abordar su solución de modo interdisciplinar. |
|
A65
|
|
CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio |
|
A57
|
|
CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio |
saber hacer | Saber estar /ser |
|
A58
|
|
CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética |
|
A59
|
|
CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado |
|
A60
|
|
CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía |
|
A61
|
|
CT4 - Capacidad de comportarse de manera ética y con responsabilidad social como ciudadano y como profesional, respetando la diversidad y multiculturalidad. |
|
|
B4
|
CT5 - Ser capaz de resolver problemas e interpretar datos derivados de la realidad en relación con su significado y relacionarlos con las distintas ramas del ordenamiento jurídico. |
|
|
B5
|
CT1 - Capacidad de análisis y síntesis para la elaboración y defensa de argumentos, así como, organización, planificación y utilización del tiempo ante situaciones de presión |
|
|
B1
|
CT2 - Uso de lenguas extranjeras en las actividades de las diferentes asignaturas. |
|
|
B2
|
CT3 - Capacidad para la toma de decisiones de forma autónoma e independiente de liderazgo y capacidad para el trabajo cooperativo en equipo, como habilidades en las relaciones interpersonales que favorezcan la eficacia interpersonal. |
saber hacer | Saber estar /ser |
|
|
B3
|
CE7 - Reconstruir y evaluar argumentaciones jurídicas compleja |
|
A7
|
|
CE8 - Conocer desde la Teoria del Derecho las principales instituciones jurídicas, las funciones del Derecho, las características de un ordenamiento jurídico: unidad, coherencia,integridad;los principios y valores constitucionales .Con la finalidad de poder aplicar estos conocimientos en la resolución pacífica de los problemas de una sociedad actual, utilizando la interpretación y argumentación jurídicas como consecuencia de un pensamiento crítico, lógico y creativo. |
|
A8
|
|
CE41 - Saber interpretar y aplicar las normas que regulan los derechos fundamentales así como sus garantías. |
|
A41
|
|
CE42 - Saber interpretar y aplicar la nueva normatividad generada por dichas transformaciones. |
|
A42
|
|