|
A2 |
emplear acertadamente diferentes métodos de estimación paramétrica y no paramétrica del espectro de una señal y de funciones de densidad de probabilidad de una población |
|
A4 |
poseer la capacidad de analizar, criticar y proponer mejoras en sistemas y algoritmos de procesado de señal para comunicaciones |
|
A6 |
describir los fundamentos de las modulaciones multiportadora y conocer las particularidades de los sistemas actuales basados en éstas |
|
A8 |
modelar la propagación electromagnética en UHF y superiores para predecir coberturas en distintos entornos |
|
A10 |
describir las técnicas más actuales para codificación, síntesis y reconocimiento de voz |
|
A12 |
describir las ventajas y limitaciones de los diferentes sistemas de identificación biométrica |
|
A14 |
saber aplicar técnicas de criptografía y de marcado de agua para la transmisión segura de información multimedia |
|
A16 |
entender el proceso de generación y tratamiento de imágenes captadas con sensores activos o pasivos, en el espectro de microondas, visible o infrarrojo cercano |
Seleccione B
|
Código |
Resultados de Formación y Aprendizaje Transversales |
|
B1 |
Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios o multidisciplinares relacionados con el campo de estudio |
|
B2 |
Que los estudiantes aprendan a desarrollar conceptos, teorías o principios originales con los que dar solución a problemas nuevos derivado de avances que hayan tenido lugar en las disciplinas científicas básicas que integran su campo de estudio |
|
B3 |
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios |
|
B4 |
Que los estudiantes sepan comunicar sus ideas, sus conclusiones ---y los conocimientos y razones últimas que las sustentan--- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades, y que se formen específicamente para la enseñanza de los conceptos, los principios y las tecnologías que les son propios en los distintos niveles educativos |
|
B5 |
Que los estudiantes adquieran habilidades de aprendizaje que les permitan actualizar sus conocimientos de un modo autónomo, consciente y crítico |
|
B6 |
demostrar su capacidad de analizar y definir propuestas de sistemas, modelos, especificaciones y algoritmos |
|
B7 |
manejar de forma efectiva la búsqueda de artículos científicos y resumir de forma coherente y útil el nuevo conocimiento adquirido |
|
B8 |
transmitir el conocimiento adquirido redactando un informe con la extensión adecuada y al nivel exigido por el destinatario del mismo |
|
B9 |
comunicar con soltura, tanto en castellano como en inglés, por escrito y oralmente, en informes y en presentaciones, las ideas y argumentos para una audiencia determinada |
|
B10 |
analizar resultados experimentales, determinar su validez y emitir juicios razonados sobre su alcance |
|
B11 |
definir, realizar y ejecutar modelos de simulación en un lenguaje de programación de alto nivel como el Matlab o de bajo nivel como el C/C++ |
|
B12 |
saber manejar paquetes de software de simulación de sistemas de procesado de señal y comunicaciones |
|
B13 |
demostrar que puede trabajar en equipo de forma coordinada y complementaria y, concretamente en aprendizaje virtual, que utiliza provechosamente las herramientas de e-learning hacia estos objetivos |
|
B14 |
juzgar críticamente pero de forma positiva los razonamientos de sus compañeros en los foros de la herramienta e-learning y permitir que los demás juzguen los suyos, sacando así provecho de la puesta en común |
|
B15 |
desenvolverse en un contexto de trabajo internacional, sin prejuicios ni valoraciones infundadas sobre las capacidades de los demás compañeros |
|
B16 |
demostrar su capacidad para aprender nuevos conceptos, metodologías y técnicas en el campo del procesado de señal y comunicaciones de forma autónoma |
|
B17 |
predecir el comportamiento o funcionamiento de sistemas, modelos y algoritmos conocidos en entornos no vistos anteriormente |
|
B18 |
tener iniciativa y creatividad en la propuesta de soluciones sistémicas y algorítmicas alternativas a las estándar |