Seleccione A
|
Código |
Resultados de Formación y Aprendizaje Específicas |
|
A1 |
Entender el papel de las AAPP en el proceso de elaboración, implementación y evaluación de las políticas públicas, así como su metodología |
|
A2 |
Conocer procesos de obtención, elaboración, análisis e interpretación de datos para la toma decisiones |
|
A3 |
Conocer las teorías, métodos y herramientas de la Dirección Estratégica Pública |
|
A4 |
Conocer las bases de la gestión de recursos humanos en las OO. PP.: función pública, empleo público, sector público y gestión estratégica (organización, planificación y gestión) |
|
A5 |
Conocer los fundamentos teóricos y prácticos del marketing-mix público y no lucrativo |
|
A6 |
Conocer los instrumentos para la interpretación, diagramización y racionalización de los procesos administrativos: seguimiento y evaluación de gestión |
|
A7 |
Conocer los métodos de gestión de la comunicación (interna y externa) en las AA. PP. y en el sector no lucrativo |
|
A8 |
Conocer el diseño, organización y provisión de servicios administrativos |
|
A9 |
Conocer el marco del Pensamiento y Planteamiento Estratégico aplicado a la resolución de problemas |
|
A10 |
Conocer los procesos de modernización y cambio de las AAPP |
|
A11 |
Conocer y aplicar la gestión de Programas y Proyectos Públicos y del Sector no Lucrativo |
|
A12 |
Conocer los principales métodos de trabajo aplicados a la gestión administrativa pública y del Sector no Lucrativo |
|
A13 |
Conocer los elementos básicos del cambio organizativo y los métodos de auditoría operativa de gestión |
|
A14 |
Conocer los métodos de control de procesos de gestión administrativa |
|
A15 |
Conocer los principios básicos de la consultoría interna en organizaciones públicas y del Sector no Lucrativo |
|
A16 |
Conocer los elementos básicos de las habilidades directivas y de relaciones humanas |
|
A17 |
Conocer los esquemas multinivel de las políticas de gestión de recursos humanos en las AAPP |
|
A18 |
Conocer las herramientas de gestión de equipos de trabajo en las AAPP y en el Sector no Lucrativo |
|
A19 |
Conocer los métodos de evaluación del desempeño en las AAPP |
|
A20 |
Conocer los elementos básicos de gestión por competencias en las AAPP |
|
A21 |
Conocer técnicas cuantitativas y cualitativas aplicadas a la evaluación de programas y proyectos públicos y del sector no lucrativo |
|
A22 |
Conocer las principales políticas públicas sectoriales: desarrollo sostenible, género, e-Gobierno y e-Administración, I+D+I, competencia, salud, inclusión social, discapacidad, laborales... |
|
A23 |
Conocer los elementos básicos de la dirección de equipos de proyectos en AAPP y Sector no Lucrativo |
|
A24 |
Comprender Estructura, Organización y Funcionamiento OOPP multinivel: UE, Administración General Estado, CCAA, Xunta y Ayuntamientos |
|
A25 |
Comprender la planificación y la gestión administrativa de los recursos económico-financiero, así como la organización y gestión de los servicios públicos |
|
A26 |
Comprender marco legal de las Instituciones y la actividad que realizan en el entorno multinivel |
|
A27 |
Conocer métodos, modelos y técnicas de datos cualitativos y cuantitativos (estadísticos) |
|
A28 |
Conocer los fundamentos teóricos del e-Gobierno, la e-Administración y la e-Gobernanza |
|
A29 |
Comprender el comportamiento de los actores político-administrativos |
|
A30 |
Conocer y diferenciar el conjunto de entes públicos y privados que trabajan en red con las AAPP |
|
A31 |
Conocer los métodos de gestión de los documentos administrativos de las AAPP, así como sus soportes físicos y telemáticos |
|
A32 |
Conocer los métodos de gestión de la información de las AAPP |
|
A33 |
Conocer el régimen jurídico en materia de responsabilidad patrimonial, expropiación forzosa, así como de la policía administrativa |
|
A34 |
Conocer las bases del RJAP y PAC |
|
A35 |
Conocer el régimen jurídico financiero de las Administraciones Públicas |
|
A36 |
Conocer la financiación de las Administraciones Públicas Territoriales: Unión Europea, Estado, CC.AA y Entes Locales |
|
A37 |
Conocer los procedimientos de aplicación de los tributos |
|
A38 |
Conocer el Derecho de los gastos públicos: el presupuesto |
|
A39 |
Conocer el régimen jurídico-financiero de las subvenciones a nivel europeo, estatal, autonómico y local |
|
A40 |
Comprender los indicadores cuantitativos y cualitativos básicos de la gestión pública: político-administrativos, económicos, sociales (objetivos, resultados, coste y calidad) |
|
A41 |
Comprender el funcionamiento económico del Sector Público: ingresos y gastos |
|
A42 |
Comprender los instrumentos de financiación del Sector Público: tributos estatales, autonómicos y locales |
|
A43 |
Conocer y dominar la metodología de las Ciencias Sociales y Técnicas Investigación Social |
|
A44 |
Comprender las relaciones de poder intergubernamentales |
|
A45 |
Conocer cómo se desarrolla un proceso contable en el ámbito del sector público |
|
A46 |
Conocer las operaciones de tesorería y financieras llevadas a cabo por las Administraciones públicas |
|
A47 |
Conocer los sistemas, técnicas básicas y normativa del control interno-externo del sector público |
|
A48 |
Conocer el ciclo de gestión de proyectos en las AAPP y en el Sector no Lucrativo |
|
A49 |
Conocer el funcionamiento y organización del Sector no Lucrativo |
|
A50 |
Conocer el régimen de la contratación de entidades del sector público |
|
A51 |
Conocer el régimen de impugnación de las actuaciones administrativas |
|
A52 |
Operar con datos cualitativos y cuantitativos para procesos de gestión y dirección pública |
|
A53 |
Saber aplicar técnicas de control de calidad en las AAPP |
|
A54 |
Identificar las características de la Nueva Gestión Pública |
|
A55 |
Capacidad para gestionar la información y documentación administrativa |
|
A56 |
Saber aplicar las bases del RJAP y PAC |
|
A57 |
Saber aplicar el régimen jurídico de la contratación, de la institución demanial y de la gestión patrimonial de las AAPP |
|
A58 |
Saber aplicar el régimen jurídico de la actividad de fomento |
|
A59 |
Saber aplicar la metodología de las Ciencias Sociales y Técnicas Investigación Social |
|
A60 |
Saber aplicar un proceso contable en el Sector Público |
|
A61 |
Saber aplicar las operaciones de tesorería y financiación de las AAPP |
|
A62 |
Saber aplicar los sistemas, técnicas básicas y normativa del control interno-externo AAPP |
|
A63 |
Saber aplicar métodos, modelos y técnicas de datos cualitativos y cuantitativos (estadísticos) |
|
A64 |
Habilidad para diseñar y gestionar webs de las Instituciones Políticas y las AAPP |
|
A65 |
Capacidad para gestionar y mejorar los instrumentos de e-Administración |
|
A66 |
Habilidad en la implementación y gestión de servicios públicos |
|
A67 |
Saber aplicar el procedimiento de tributos de todos los niveles administrativos |
|
A68 |
Saber aplicar el procedimiento de subvenciones de todos los niveles administrativos |
|
A69 |
Capacidad para compartir información y transmitirla ante diferentes públicos |
|
A70 |
Saber emitir reflexiones, juicios e ideas sobre aspectos relativos al ámbito político-administrativo, económico, social y jurídico |
|
A71 |
Capacidad de aprendizaje autónomo para emprender estudios posteriores |
|
A72 |
Capacidad para captar y gestionar ayudas y subvenciones publicas |
|
A73 |
Capacidad para aplicar el régimen de la contratación de entidades del sector público |
|
A74 |
Comprender las Teorías y Enfoques de Ciencia Política y de la Administración |
|
A75 |
Comprender el funcionamiento de las democracias contemporáneas y sus "culturas políticas" |
|
A76 |
Comprender la organización y funcionamiento de las AAPP y su dinámica en la Nueva Gestión Pública |
|
A77 |
Aprender los conceptos básicos de la Teoría de las Organizaciones Públicas |
|
A78 |
Comprender la estructura institucional y político-administrativa de la Unión Europea, así como su régimen jurídico y políticas públicas |
|
A79 |
Comprender el entorno y dimensión económica del sector público |
|
A80 |
Comprender la estructura, organización y funcionamiento de las AAPP multinivel |
|
A81 |
Comprender la estructura y el funcionamiento de los sistemas políticos |
|
A82 |
Comprender la estructura y funcionamiento de las Instituciones Políticas |
Seleccione B
|
Código |
Resultados de Formación y Aprendizaje Transversales |
|
B1 |
Capacidad para planificar, implantar, evaluar y analizar políticas públicas |
|
B2 |
Operar con datos cualitativos y cuantitativos para procesos de gestión y dirección pública |
|
B3 |
Utilizar las TIC (programas, BD y otras fuentes de información) y analizar su impacto en el sistema de gestión y dirección pública |
|
B4 |
Saber aplicar técnicas de control de calidad en las AAPP |
|
B5 |
Identificar las características de la Nueva Gestión Pública |
|
B6 |
Aplicar los instrumentos para la interpretación, diagramización y racionalización de los procesos administrativos: seguimiento y evaluación de gestión |
|
B7 |
Capacidad para utilizar técnicas de planificación, control, evaluación y auditoría de la gestión pública |
|
B8 |
Capacidad para aplicar e interpretar políticas públicas sectoriales en diferentes niveles de gobierno |
|
B9 |
Saber aplicar la metodología del Análisis de Políticas Públicas |
|
B10 |
Saber emitir reflexiones, juicios e ideas sobre aspectos relativos al ámbito político-administrativo, económico, social y jurídico |
|
B11 |
Capacidad de aprendizaje autónomo para emprender estudios posteriores |
|
B12 |
Capacidad para desarrollar estrategias de comunicación (internas y externas) en Instituciones Públicas, Partidos Políticos y Sector no Lucrativo |
|
B13 |
Capacidad para planificar procesos de implementación y provisión de servicios |
|
B14 |
Diseñar, comunicar, gestionar, controlar y evaluar proyectos públicos y del Sector no Lucrativo |
|
B15 |
Compromiso y defensa de los valores democráticos |
|
B16 |
Compromiso con la eficacia y eficiencia del trabajo de la administración |
|
B17 |
Compromiso con la innovación y creatividad, así como motivación por la calidad |
|
B18 |
Capacidad de perseverancia |
|
B19 |
Capacidad de iniciativa y de delegación |
|
B20 |
Capacidad de liderazgo y de adaptación a los cambios internos-externos |
|
B21 |
Compromiso social y asertividad |
|
B22 |
Capacidad de persuasión y de comunicación oral y escrita en lenguas vernáculas y extranjeras |
|
B23 |
Capacidad de resolución de problemas |
|
B24 |
Habilidades para relaciones interpersonales y capacidad relacional |
|
B25 |
Capacidad de razonamiento crítico y aceptación de ideas y criticas |
|
B26 |
Compromiso con los Derechos humanos, la igualdad, la justicia y el desarrollo sostenible |
|
B27 |
Vocación de servicio público |
|
B28 |
Defensa de la ética profesional |
|
B29 |
Disposición para trabajar en equipo |