· Abell, D. (1980): Defining the Business: the starting point of strategic planning, Prentice Hall. · Alvarez Fernández, J.C. y García Erquiaga, E. (1996): “Factores de éxito y riesgo en la PYME: diseño e implantación de un modelo para la mejora de la competitividad”, Economía Industrial, nº 310. · Andrews, K. (1971): The concept of corporate strategie, Dow Jones Irwin. · Ansoff, I. (1965): Corporate Strategy, Mc Graw Hill, New York. · Arroyo, A. y Prat, M. (2004): Dirección financiera. Editorial Deusto. · Besseyre Des Horts, C.H. (1989): “Gestión estratégica de los Recursos Humanos”. Editorial Deusto. · Bilancio, G. (2006). Marketing: el valor de provocar. PEARSON · Block, S. y Hirt, G. (2001): Fundamentos de Gerencia Financiera. Editorial Mc.Graw Hill. · Brealey, Myers y Allen (2006): Principios de finanzas corporativas. Editorial Mc.Graw Hill. · Brooking, A. (1997): “El capital intelectual”. Ed. Paidós. · Casado Díaz, A. B. y Sellers Rubio, R. (2006): Dirección de Marketing. ECU. · Chiavenato, I. (2007): “Administración de Recursos Humanos”. Editorial MacGrawhill, 8ª edición. · Davis, K. y Newstron, J. (1996): “Comportamiento humano en el trabajo. Comportamiento Organizacional”. Editorial MacGrawhill. · Durack, Elmer H. (1992): “Planificación y aplicaciones creativas de Recursos Humanos. Una orientación estratégica.” Ed. Díaz de Santos. · Elorduy Mota, J.I. (1993): “Estrategia de empresa y Recursos Humanos.” Ed. McGrawhill-Instituto de empresa. · Escuela de Negocios Caixavigo (1996): Informe estratégico de la empresa gallega, Consorcio de la Zona Franca de Vigo. · Fernández, P. (2005): Valoración de empresas, Editorial Gestión 2000. · Ferrell, O. C. y Hartline, M.D. (2006): Estrategia de Marketing. THOMSON · Fitz-Enz, J. (1992): “El valor añadido por la dirección de Recursos Humanos”. Ed. Deusto. · García Erquiaga, E. (1996): “La incidencia del entorno en la competitividad de la PYME: pequeñas empresas de alto rendimiento en Galicia”, Alta Dirección, nº 185. · Garcia Erquiaga, E. (1998): “Las pymes y su grado de internacionalización: cómo incide la internacionalización en el comportamiento estratégico de las empresas gallegas”, Comunicación presentada en el Congreso “Empresa y Economía Institucional”, Las Palmas de Gran Canaria. · Garcia Erquiaga, E. (2000): “Los errores del emprendedor”, Harvard-Deusto Business Review,. mayo-junio. · Garcia Erquiaga, E. (2001): “Cinco pasos para definir un nuevo negocio”, Harvard-Deusto Marketing y Ventas, enero-febrero. · Garcia Erquiaga, E. (2002): Organizar para crear valor, Colección Escuela de Negocios Caixanova, Torculo Ediciones S.L. · Garcia Erquiaga, E. (2003): Un modelo para comprender la empresarialidad. Instituto Empresa y Humanismo, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra, Pamplona. · Gómez-Mejía, L.R., Balkin, D.B. y otros (2001): “Dirección y gestión de Recursos Humanos”. Pearson Prentice Hall, 3ª edición. · Hamell, G. y Prahalad, C.K. (1985): “Do you really have a Global Strategy?”, Harvard Business Review, 68, nº 4. · Hamell, G. y Prahalad, C.K. (1994): Competing for the future, Boston. Harvard Business School Press. · Henderson, B. (1984): The logic of Business Strategy, Ballinger, Cambridge. · Kao, J. (1989): Entrepreneurship and Organization, Prentice Hall, New Jersey. · Koch, R. y Campbell, A. (1993): Wake up & Shake up your company, Pitman Publishing, London. · Lambin, J.J. (2003). Marketing estratégico. ESIC · Lamothe Fernández, P. y Aragón López, R. (2003): Valoración de empresas asociadas a la nueva economía, Editorial Pirámide. · Levy-Leboyer, C. (1996): “Gestión de las competencias”. Editorial Gestión 2000. · Marchesnay, M. (1993): “PME, strategie et recherché” Revue Francaise de Gestion, nº 95. · Marchesnay, M. y Julien, P.A. (1988): La petite entreprise, Vuibert Gestion, Paris. · Martinet, M. (1983): Strategie, Vuibert Gestion, Paris. · Milkovich, G. y Boudreau, J. (1994): “Dirección y Administración de Recursos Humanos”. Editorial Addison-Wesley Iberoamericana. · Mintzberg, H. (1994): “The fall and rise of strategic planning”, Harvard Business Review, january. · Moore, J. (1993): “Predator and Prey: a new ecology of competition”, Harvard Business Review. · Munuera Alemán, J.L. y Rodríguez Escudero, A.I. (2006): Estrategias de Marketing: de la teoría a la práctica. ESIC · Munuera Alemán, J.L. y Rodríguez Escudero, A.I. (2007): Estrategias de Marketing: un enfoque basado en el proceso de dirección. ESIC · Nadler, D. (1994): “Arquitectura Organizativa”. Ed. Granica, Barcelona. · Newbauer, F. (1990): Portfolio management. Kluwer law and taxation Publishers, Deventer, The Netherlands. · Pfeffer, J. (1998): “La ecuación humana”. Gestión 2000, Barcelona. · Porter, M. (1980): Competitive strategy: techniques for analyzing industries and competitors, Free Press, New York. · Porter, M. (1985): Competitive advantage: creating and sustaining superior performance, Free Press, New York. · Pumpin, C. y García Echevarría, S. (1988): “Cultura empresarial”. Editorial Díaz de Santos. · Robinson, A. y Stern, S. (1997): Corporate Creativity, Berrett Koehler Publishers, San Francisco. · Rodríguez Porras, J. Mª (1995): “El Factor humano en la empresa”. Editorial Universidad de Navarra. · Rojo, A. (2007): Valoración de empresas y gestión basada en valor, Thomson. · Ross, Westerfield y Jaffe (2005): Finanzas Corporativas. Editorial Mc.Graw Hill. · Sainz de Vicuña Ancín, JM (2007). El plan de marketing en la práctica. ESIC · Se recomienda consultar la BD de libros de cuadro de mando: http://cuadrodemando.unizar.es/LibrosCM/libroscm.htm · Treacy, M. y Wiersema, F. (1995): The discipline of market leaders, Addison Wesley. · Valero, A. y Lucas, J.L. (1991): Política de Empresa, EUNSA, Pamplona. · Wilenski, A.L. (2006). Marketing estratégico. PAIDOS |