Guia docente 2013_14
Escuela de Negocios Caixanova
Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas (MBA)
 Asignaturas
  Dirección de Empresas
   Fuentes de información

·        Abell, D. (1980): Defining the Business: the starting point of strategic planning, Prentice Hall.

·        Andrews, K. (1971): The concept of corporate strategie, Dow Jones Irwin.

·        Ansoff, I. (1965): Corporate Strategy, Mc Graw Hill, New York.

·        Boxwell, R. (1995): Benchmarking, cómo competir con ventaja,Mac Graw Hill.

·        Drucker, P.F. (1973): La Gerencia: tareas, responsabilidades y prácticas, Buenos Aires, Ed. El Ateneo

·        Drucker, P.F. (2003): Drucker esencial, Barcelona, Ed. Edhasa

·        García Erquiaga, E. (1996): “La incidencia del entorno en la competitividad de la PYME: pequeñas empresas de alto rendimiento en Galicia”, Alta Dirección, nº 185.

·        García Erquiaga, E. (2002): Organizar para crear valor; ideas y técnicas para organizar con eficacia, Colección Escuela de Negocios Caixanova, Tórculo Edicións S.L.

·        Goleman, D. (1996): Inteligencia emocional, Kairos, Barcelona.

·        Hamell, G. y Prahalad, C.K. (1985): “Do you really have a Global Strategy?”, Harvard Business Review, 68, nº 4.

·        Hamell, G. y Prahalad, C.K. (1994). Competing for the future, Boston. Harvard Business School Press.

·        Henderson, B. (1984): The logic of Business Strategy, Cambridge, Ballinger.

·        Kao, J. (1989): Entrepreneurship and Organization, Prentice Hall, New Jersey.

·        Koch, R. y Campbell, A. (1993): Wake up & Shake up your company, Pitman Publishing. London.

·        Maquiavelo, N. Los discursos sobre la primera década de Tito Livio.

·        Marchesnay, M. (1993): “PME, strategie et recherché”, Revue Francaise de Gestion, nº 95.

·        Martinet, M. (1983): Strategie, Vuibert Gestion, Paris.

·        Mintzberg, H. (1994): “The fall and rise of strategic planning”, Harvard Business Review, january.

·        MOORE, J. (1993): “Predator and Prey: a new ecology of competition”, Harvard Business Review.

·        Negreira del Río, F., Negreira del Río, J., Plaza Vázquez, A. (2005): Yo no vendí. No lo hagáis vosotros. Empresa familiar y sucesión, Colección Escuela de Negocios Caixanova, Tórculo Edicións S.L.

·        Newbauer, F. (1990): Portfolio management. Kluwer law and taxation Publishers, Deventer, The Netherlands.

·        Peters, T. (2004): Re-imagina!, Ed. Prentice Hall, Madrid.

·        Porter, M. (1980): Competitive strategy: techniques for analyzing industries and competitors, Free Press, New York.

·        Porter, M. (1985): Competitive advantage: creating and sustaining superior performance, Free Press, New York.

·        Robinson, A. y Stern, S., (1997): Corporate Creativity, Berrett Koehler Publishers, San Francisco.

·        Semler, R. (1996): Radical; el éxito de una empresa sorprendente, Gestión 2000, Barcelona.

·        Stein, G. (2001): El arte de gobernar según Peter Drucker, Gestión 2000, Barcelona

·        Stern, C. y Stalj, G. (2002): Ideas sobre estrategia de the Boston Consulting Group, Ediciones Deusto, Bilbao.

·        Treacy, M. y Wiersema, F (1995): The discipline of market leaders, Addison Wesley.

·        Trout, J. (2000): El poder de lo simple, McGraw-Hill, Madrid

·        Valero, A. y Lucas, J.L. (1991): Política de Empresa, EUNSA, Pamplona.

 

Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000