2. LA GESTIÓN DE PROCESOS |
2.1. El proceso y sus elementos
2.2. El mapa de procesos
2.3. La documentación de procesos
2.4. El seguimiento, la medición y el análisis de procesos
2.5. La mejora continua de la gestión de procesos |
3. LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD |
3.1. La necesidad e importancia de los sistemas de gestión de la calidad
3.2. El diseño e implantación de un sistema de gestión de la calidad según la norma ISO 9001:
- Enfoque basado en procesos
- Requisitos de la documentación
- Responsabilidades de la dirección
- Gestión de los recursos
- Realización del producto
- Medición, análisis y mejora
3.3. La norma ISO 9004 y los modelos de excelencia
3.4. La gestión de la calidad según otras normas y referenciales sectoriales (automoción, alimentación, turismo, comercio, administración pública, etc.)
3.5. La integración de la gestión de la calidad con otras disciplinas (medio ambiente, seguridad, responsabilidad social, etc.) |
4. LA AUDITORÍA DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD |
4.1. Téminos y principios de auditoría
4.2. Programación y actividades de auditoría
4.3. La competencia de los auditores
4.4. La relación entre auditor y auditado
4.5. El proceso de certificación del sistema de gestión de la calidad |