Guia docente 2013_14
Escuela de Negocios Caixanova
Grado en Administración y Dirección de Empresas
 Asignaturas
  Protocolo y relaciones públicas
   Contenidos
Tema Subtema
1. EL PROTOCOLO COMO ELEMENTO DIFERENCIADOR 1.1. Protocolo. Concepto y definición.
1.2. Papel del protocolo en el ámbito empresarial.
2. REGLAS BÁSICAS PARA LA ORGANIZACIÓN DE ACTOS 2.1. Las presidencias en protocolo.
2.2. La ordenación de invitados.
2.3. Las invitaciones y las notas de protocolo.
2.4. Banderas e himnos.
3. EL PROTOCOLO EMPRESARIAL 3.1. Criterios generales para la organización de actos empresariales.
3.2. Las precedencias internas.
3.3. Las presidencias en los actos de las empresas y la ordenación de sus invitados.
3.4. La organización de actos específicos en la empresas.
3.5. Los regalos de empresa.
4. RELACIONES INFORMATIVAS 4.1. La convocatoria de prensa.
4.2. La nota de prensa.
4.3. El centro de prensa.
4.4. El dossier informativo para la prensa.
5. PROTOCOLO Y RELACIONES SOCIALES EN LA EMPRESA 5.1. Reglas básicas de urbanidad, cortesía y etiqueta.
5.2. La imagen personal.
5.3. Cortesía en la mesa.
5.4. Las relaciones empresariales con otras culturas.
6. GESTIÓN, ORGANIZACIÓN Y PRODUCCIÓN DE ACTOS 6.1. Planificación de un acto.
6.2. Contenido de los actos y función de los organizadores.
6.3. Gestión del presupuesto de un acto.
6.4. Organización de los actos más habituales: Inauguraciones, presentaciones, visitas de autoridades y personalidades, entregas de premios...
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