Debates |
Los alumnos y el profesor propondrán temas éticos de actualidad que deseen debatir Se formarán equipos (máximo 5) y se asignará cada tema a dos equipos. Se decidirá por sorteo si la postura del equipo será a favor o en contra del tema a debatir. Cada equipo estudiará en profundidad el tema usando fuentes fiables y presentará a sus compañeros su punto de vista. Posteriormente dirigirán un debate en el que los compañeros podrán demandar más información de cada punto de vista y modificar sus posiciones iniciales respecto al tema. Los equipos deberán entregar tanto la presentación como el trabajo escrito y las conclusiones recogidas en el debate. |
Sesión magistral |
En clase se presentará el temario con un fuerte apoyo de material audiovisual (videos, documentales y películas de cine) que permtirán entender y debatir los conceptos expuestos por el profesor.
Por otra parte, se dará gran relevancia a la lectura de noticias de actualidad (tanto en medios tradicionales como digitales) para ejemplificar y demostrar la directa conexión entre los conceptos expuestos en el aula con el día a día de nuestra sociedad y la empresa. |