Conocer, saber aplicar e interpretar correctamente distintas técnicas estadísticas y valorar su interés como herramienta fundamental para el análisis de datos. |
|
A7 A10 A16
|
B1 B2 B14
|
Obtener conclusiones a partir de la información existente aplicando los conceptos estudiados en la materia. |
|
A10 A12 A16
|
B1 B2 B10 B19
|
Fomentar la sensibilidad hacia los valores propios del pensamiento científico, favoreciendo las actitudes asociadas al uso del desarrollo de métodos estadísticos, tales como: el cuestionamiento de ideas intuitivas, el análisis crítico de las afirmaciones, la necesidad de verificación, la capacidad de análisis y síntesis o la toma de decisiones racionales. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A12 A16
|
B1 B2 B13 B17 B18 B19
|
Despertar el gusto por el uso de la Estadística, viéndola como una herramienta que permite aprender más sobre el propio campo de conocimiento e iniciarse en la realización de investigaciones propias. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
|
B13 B14 B17 B19
|