Guia docente 2013_14
E. U. de Estudios Empresariales
Grado en Comercio
 Asignaturas
  Técnicas de investigación social
   Contenidos
Tema Subtema
1. Metodología de las ciencias sociales y técnicas de investigación social.






2. Metodología, estrategias y técnicas para el diseño e implementación de proyectos: La perspectiva de género.








3. Evaluación de políticas, planes, y programas: su aplicación a la actividad comercial.
1.1
- Las técnicas de investigación social: aspectos fundamentales
- Las técnicas cualitativas en el análisis de la realidad. Principlales técnicas cualitativas.
- El proceso de investigación social: La organización de la investigación.
- Diseño de un proyecto de investigación social: caso práctico



2.1
- Estrategias y técnicas en el diseño e implementación de proyectos: aspectos fundamentales
- La importancia de la evaluación: consideraciones para la toma de decisiones.
- Los criterios, tipos y fases de la evaluación. Modelos de evaluación
- Elaboración de un diseño de evaluación: caso práctico.



3.1
- La evaluación de políticas públicas.
- La evaluación de planes, programas y proyectos.
- La evaluación de las políticas comerciales: el informe de evaluación.
- Evaluación de una política comercial: caso práctico
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000