Guia docente 2013_14
E. U. de Estudios Empresariales
Grado en Comercio
 Asignaturas
  Marketing internacional
   Contenidos
Tema Subtema
TEMA 1.- CONCEPTOS BÁSICOS DE MARKETING INTERNACIONAL.

El proceso de internacionalización de la empresa.Concepto de marketing internacional.El marketing internacional en la actividad empresarial.
TEMA 2.- LAS DECISIONES ESTRATÉGICAS EN EL MARKETING INTERNACIONAL.

La dirección de marketing internacional El plan de marketing internacional
Formulación de estrategias en marketing internacional.

TEMA 3.- ANÁLISIS DEL ENTORNO INTERNACIONAL Entorno económico.Entorno político – legal.Entorno sociocultural.Análisis del entorno específico de la empresa.
TEMA 4.- LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EXTERIORES. Sistemas de información para competir internacionalmente.Fuentes de información secundarias para los mercados internacionales.Investigación de mercados internacionales.Selección de mercados exteriores.
TEMA 5.- ESTRATEGIAS DE ENTRADA EN MERCADOS INTERNACIONALES.

Alternativas estratégicas para entrar en los mercados internacionales.
Modos de operación indirectos, directos y mixtos.Filiales de producción.

TEMA 6.- MARKETING - MIX INTERNACIONAL: PRODUCTO.

Dimensiones del programa de marketing internacional.Estrategia internacional de producto. Concepto de producto internacional.El diseño del producto internacional.Atributos del producto internacional.
TEMA 7.- MARKETING - MIX INTERNACIONAL: PRECIO.

Estrategia internacional de precios.
Estandarización- adaptación de precios internacionales. Determinación de precios internacionales.
TEMA 8.- MARKETING - MIX INTERNACIONAL: DISTRIBUCIÓN.

Naturaleza de la distribución internacional.Funciones y estructura de los canales de distribución internacionales. Selección de los canales de distribución internacionales.
TEMA 9.- MARKETING - MIX INTERNACIONAL: COMUNICACIÓN.
Estrategia internacional de comunicación.Elementos de la comunicación internacional. La imagen de marca de un país, el efecto “made in”.
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000