Guia docente 2013_14
E. U. de Estudios Empresariales
Grado en Comercio
 Asignaturas
  Decisiones de inversión en el comercio
   Competencias de titulación
Código Descripción
A1 CE1. Conocer y comprender los conceptos fundamentales y la evolución de la economía y de la actividad empresarial desde una triple perspectiva: crecimiento económico, cambio estructural e internacionalización.
A4 CE4. Conocer los objetivos, funciones y técnicas instrumentales de los diferentes subsistemas de las organizaciones, así como las relaciones existentes entre ellos desde una perspectiva de enfoque de sistemas.
A6 CE6. Saber localizar, seleccionar y analizar la información, documentación y demás instrumentos de orden económico, jurídico y social que intervienen en el comercio interior e internacional, con el fin de orientar el diseño e implantación de la estrategia y la gestión operativa del comercio.
A10 CE10. Desarrollar los conocimientos necesarios para formular y analizar la información financiera relacionada con las combinaciones de negocios.
A19 CE19. Estar capacitado para discriminar la información relevante, en particular los costes e ingresos, con objeto de apoyar el proceso de toma de decisiones, la valoración de inventarios, la planificación y control y la mejora continua.
A20 CE20. Saber diseñar y organizar el sistema contable, así como aplicar las normas de reconocimiento y valoración con el fin de obtener información útil para usuarios externos e internos.
A21 CE21. Identificar y resolver los problemas modelizables aplicados a las situaciones económicas mediante la aplicación de las técnicas matemáticas adecuadas, así como interpretar la solución que proporciona el modelo.
A22 CE22. Saber identificar, evaluar y minimizar los riesgos inherentes a las actividades económicas, en especial los vinculados con las transacciones.
A24 CE24. Aplicar las herramientas informáticas y los conceptos y técnicas estadísticas, contables, financieras y de marketing para la generación e interpretación de informes y la planificación y gestión integral: funciones de la cadena de suministros y entrega al cliente, gestión del riesgo comercial, gestión contable y financiera, entre otros, mediante herramientas tales como las tecnologías Web, los gestores de bases de datos, la transmisión electrónica de datos, el comercio electrónico, los CRM o los sistemas integrados.
B1 CT1. Habilidades de comunicación oral y escrita, tanto en las lenguas oficiales de su Comunidad como en la lengua extranjera elegida (inglés, francés o alemán).
B2 CT2. Habilidades de comunicación a través de internet y manejo de las herramientas multimedia.
B3 CT3. Capacidad de aprendizaje, trabajo autónomo y planificación y organización del trabajo.
B4 CT4. Capacidad de análisis y síntesis, y pensamiento crítico.
B5 CT5. Capacidad para aplicar los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en el contexto académico. En especial, para aplicar conocimientos y razonamientos multidisciplinares.
B6 CT6. Capacidad para tomar decisiones y resolver problemas.
B8 CT8. Capacidad para liderar y trabajar en equipo.
B9 CT9. Tolerancia. Capacidad para apreciar diferentes puntos de vista.
B10 CT10. Comprensión de sistemas sociales, organizativos y técnicos.
B11 CT11. Capacidad de adaptación a nuevas situaciones.
B12 CT12. Creatividad.
B13 CT13. Capacidad para asumir responsabilidades e involucrarse en el trabajo.
B14 CT14. Firmeza, resolución, persistencia y capacidad para trabajar bajo presión.
B15 CT15. Compromiso ético en el trabajo.
B16 CT16. Iniciativa.
B17 CT17. Atención al detalle, precisión, motivación por la mejora continua.
B18 CT18. Capacidad reflexiva sobre el propio trabajo.
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000