Presentaciones/exposiciones |
Se evaluará tanto la calidad del trabajo realizado, como la calidad de la presentación. Para que esta evaluación la hagan los propios alumnos (autovaloraciónes y valoraciones cruzadas) se les facilita una Rúbrica en la que se detalla la forma de realizar las valoraciones de los diferentes aspectos.
Se evalúa aquí la competencia A9 (CG9) |
30 |
Esta materia se exponen para que el aprendizaje sea automático para aquellos que hacen un seguimiento continuo del trabajo de clase. (ES cómo aprender un idioma introducido en un grupo de conversación en ese idioma: Basta con estar ahí y participar en el grupo). Usaremos unas herramientas para realizar unos trabajos. Explicaremos a nuestros compañeros lo que vamos a hacer, como lo vamos haciendo y finalmente lo que realizamos. Con esta dinámica aprendemos a usar las herramientas al tiempo que hacemos un proyecto. Vemos como las usan nuestros compañeros y como realizan sus proyectos. Podemos ayudar a otros y ser ayudados por otros. Disfrutamos haciendo y aprendemos a valorar tanto nuestro trabajo como lo que vemos de nuestros compañeros. Y bueno. Finalmente hay que poner una nota. Pero poco importa ya la nota. Se aprendemos, y disfrutamos, el beneficio fundamental ya lo recogemos. Los que no aprovecharon el anterior, se preocupan de la nota. Para ellos, y para los que no demostraron los conocimientos mínimos, creamos una Segunda oportunidad y una Evaluación no continua al finalizar el curso académico. |