Guia docente 2013_14
Facultad de Filología y Traducción
Máster Universitario en Teatro e Artes Escénicas
 Materias
  Teatro e Espectáculo nos Séculos XX e XXI
   Contidos
Tema Subtema
1. La renovación teatral contemporánea a partir del Simbolismo.



2. Del simbolismo al modernismo


3. Despedida del modernismo


4.El expresionismo y el absurdo

1.1 El arte total: rechazo de la distinción entre géneros literarios.
1.2 Aplicación en acotaciones
1.3 Valle-Inclán como modelo precursor

2.1 Cenizas (1899)
2.2 Águila de Blasón (1907)
2.3 Romance de lobos (1908)

3.1 La marquesa Rosalinda (1913)
3.2 La cabeza de dragón (1914)

4.1 Divinas palabras (1920)
4.2 Luces de bohemia (1920)
4.3 Los cuernos de don Friolera (1921)
4.4 Cara de Plata (1923)
4.5 Sacrilegio (1927)
5. Panorama de la escritura dramática española en el cambio de milenio 5.1. La consideración del texto como enigma.
5.2. El tratamiento poético, humorístico y crítico del realismo.
5.3. La combinación de tratamientos hiperrealistas y rituales.
5.4. El teatro de reflexión filosófica, política, histórica y moral.
5.5. La ruptura con el teatro dramático.
5.6. El cuestionamiento de la ficcionalidad.
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000