Ambridge, B. y E. V. M. Lieven (2011). Child
Language Acquisition: Contrasting Theoretical Approaches, Cambridge:
Cambridge University Press. Anula Rebollo, A. (20102).
El abc de la psicolingüística,
Madrid: Arco Libros. Arabski, J. y A. Wojtaszek (eds.) (2010). Neurolinguistic and Psycholinguistic Perspectives on SLA, Bristol:
Multilingual Matters. Carreiras, M. (1997). Descubriendo y procesando el lenguaje,
Madrid: Trotta. Cuetos, T. (ed.) (2012). Neurociencia del lenguaje. Bases
neurológicas e implicaciones clínicas, Madrid: Editorial médica
panamericana. Denes, G. (2009). Talking Heads. The
neuroscience of language, Sussex: Psychology Press. Diéguez Peña, F. y Casanova
Peña, J. (2011). Cerebro y lenguaje.
Sintomatología neurolingüística, Madrid: Editorial médica panamericana. Gallagher, S. (20062). How
the Body Shapes de Mind, Oxford: Oxford University Press. Lightbown, P. M. y N. Spada (20134). How Languages are Learned, Oxford: Oxford University Press. MacWhinney, B. (ed.) (1999). The
Emergence of Language, New Jersey/ New York: Lawrence Erlbaum. Müller, N. y Ball, M. J.
(2012). Research Methods in
Clinical Linguistics and Phonetics. A practical guide, Londres:
Wiley-Blackwell Steinberg, D. D., H. Nagata y D. Aline (2001). Psycholinguistics.
Language, mind and world, Harlow: Longman. Tomasello, M. (20052). Constructing
a Language: A Usage-Based Theory of Language Acquisition, Cambridge:
Harvard University Press. Vega, M. de y F. Cuetos (coords.) (1999). Psicolingüística del español, Madrid:
Trotta NOTA: A lo largo del curso se les
pedirá a los alumnos que lean una serie de artículos/capítulos de libro
relacionados con los temas expuestos en el aula. Como parte de la evaluación se
les podrá solicitar que hagan una presentación breve (10 minutos) de estas
lecturas en las horas presenciales. |