Guia docente 2013_14
Facultade de Filoloxía e Tradución
Máster Universitario en Lengua y Comunicación en los Negocios
 Asignaturas
  Comunicación Intercultural
   Contenidos
Tema Subtema
(*)1.- *MULTICULTURALIDAD: CONCEPTOS *BASICOS (*)1.1. ¿*Camina él mundo *hacia @la *convergencia cultural?: *Globalización *versus *diversidad cultural.1.2. *Qué eres cultura *y *qué en el *lo eres: *Estereotipos, *miscategorizaciones, *nacionalidad *y *personalidad.1.3. *Introducción la lanas diferencias *culturales en lana *gestión empresarial.
(*)2. @MODELO *CIENTIFICOS DE *ANÁLISIS *INTERCULTURAL. (*)2.1. @Modelo de *análisis *intercultural: @Modelo de *Hall, @Modelo de *Inglehart (*World *Value *Survey), @Modelo de *Trompenaars, @Modelo de *Chokkar (*The *Globe *Project).2.2. Él modelo de *Hofstede: *Introducción.2.3. *Culturasl colectivistas *frente a *individualistas.2.4. Culturas *igualitarias *frente a *jerárquicas.2.5. Culturas *femeninas *frente la masculinas.2.6. Culturas de alta *y *baja aversión a lana *incertidumbre.2.7. Culturas de orientación de ancho *plazo *y de corto *plazo.
(*)3. *IMPLICACIONES DE LANAS *DIMENSIONES DE *HOFSTEDE EN LANA *DIRECCION INTERNACIONAL DE EMPRESAS (*)3.1. Relación *jefe-subordinado3.2. Proceso de toma de *decisiones3.3. *Planificación e innovación3.4. Diferencias de *género en él mundo laboral.
(*)4. PERFIL CULTURAL DE *LOS MERCADOS *ESTRATEGICOS PARA *OPERACIONES *INTERNACIONALES ESPAÑOLAS *Y *GALLEGAS. (*)4.1. Lana cultura francesa4.2. Lana cultura *alemana.4.3. Lana cultura italiana.4.4. Lana cultura portuguesa.4.5. Lana cultura británica.4.6. *Paises de él Este: *Polonia.4.7. Países *Emergentes: *China, Brasil, India, *Marruecos *y *Turquía.
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000