Guia docente 2013_14
Facultad de CC. Sociales y de la Comunicación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
 Asignaturas
  Campañas de imagen y de relaciones públicas
   Contenidos
Tema Subtema
Tema 1. Imagen y relaciones públicas Definición de Imagen
Definición de RR.PP.
Identidad Corporativa, Imagen Corporativa y Reputación Corporativa
Tema 2. Las diferentes áreas de trabajo de las RR.PP. La comunicación interna
Las relaciones con los medios
Las relaciones con la comunidad
Las Relaciones Institucionales y el Lobbismo
La comunicación de crisis
Tema 3 La gestión de la comunicación El departamento interno
La agencia de Relaciones Públicas
Tema 4. La campaña de imagen Definición
Partes de una campaña
Tema 5. La planificación de una campaña y el plan de acción Metas y objetivos
Estrategia
Ejecución
Tema 6. Evaluación de los resultados de una campaña Control de la implantación
Resultados de la campaña
Tema 7. Herramientas comunicativas de las Relaciones Públicas en las diferentes áreas de trabajo Herramientas de comunicación externa

Herramientas de comunicación interna

Herramientas de responsabilidad social corporativa

Herramientas de comunicación de crisis
Tema 8. Nuevo contexto de las relaciones públicas: Internet y medios sociales Claves del nuevo contexto comunicativo
Que son los medios sociales
Blogs
Redes sociales
Wikis
Gestores de cuentas
Tema 9. La campaña online de relaciones públicas Características
Internet como primera opción de nuestra campaña
Tema 10. Las relaciones públicas y la persuasión Importancia de la persuasión
Técnicas de persuasión
Tema 11. Líderes de opinión en relaciones públicas Opinión Pública
Líderes de opinión y RRPP
Tema 12. Portavoces, Candidatos y los medios de comunicación tradicionales y sociales Formación de portavoces
La imagen del candidato
Tema 13. El evento especial en relaciones públicas Objetivos comunicativos
Características de la acción
Planificación
Tema 14. El plan de comunicación de crisis Objetivos
Estudio y planificación
Gestión de asuntos críticos
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000