Básicas:
- NOGUERO, A., Programación y técnicas de las Relaciones
Públicas, Barcelona, PPU, 1988
-XIFRA, J., Teoría y estructura de las relaciones
públicas, Barcelona, McGraw-Hill, 2003.
-XIFRA, J., Técnicas
de las RRPP, Barcelona, Editorial UOC, 2007
-WILCOX, PHILIPS, WARREN & CAMERON, Relaciones
públicas. Estrategias y tácticas, Marid, Ed. Addison Wesley, 2000. Complementarias:
TEMA 1.
BARQUERO, M., El libro de oro
de las Relaciones Públicas, Barcelona, Gestión 2000, 1996.
BLACK, S., El ABC de las
Relaciones Públicas, Barcelona, Gestión 2000, 1996.
MARTÍN, M., Teoría de la comunicación, Barcelona,Mc Graw Hill, 2007
RIES, A & L., La caída de la publicidad y el auge de las
Relaciones Públicas,Edit. Empresa Activa, 2000.
TEMA 2.
ELÍAS, J., Modelos
sobre RRPP. Antes del megamarketing, Barcelona, Edit. Vicens Vives,1990.
ETTINGER,
K.E., Investigación y relaciones públicas, México, Edit. Herrero
Hermanos Sucs, S.A., 1961.
TEMA 4.
FITA TRIAS,
J, Comunicación en programas de crisis, Barcelona , Gestión 2000, 1999
LOSADA DÍAZ, J.C., Comunicación en la gestión de crisis,
Lecciones prácticas, UOC,
Barcelona, 2010
GONZÁLEZ
HERRERO, Marketing preventivo: la comunicación de crisis en la empresa, Barcelona,
Edit. Bosch Comunicación, 1998.
V.V.A.A., Comunicación preventiva, A Coruña,
Biblos, 2007.
TEMA 5.
A.A.V.V., Información
política y gabinetes de comunicación, Pontevedra, Edit. Excma. Dip.
Pontevedra,1998.
ARCEO VACAS, J.L., (DIR)., Perfil
de los profesionales de la comunicación persuasiva en España, Madrid,
Edit. ICIE, 2003.
BENAVIDES DELGADO, J., El
director de comunicación, Madrid, Edipo, 1993.
RAMÍREZ, T., Gabinetes de
comunicación, Barcelona, Edit. Bosch, 1995.
TEMA 6.
A.A.V.V., Relaciones Públicas
y protocolo, Pontevedra, Edit. Excma. Dip. Pontevedra, 1998.
MARTÍNEZ CARRETER, J., El
protocolo en España, ayer y hoy, Sevilla, Edit. Universidad de Sevilla, 2003.
OTERO ALVARADO, M.T., Relaciones
Públicas y Protocolo. Cinco años de reflexiones (1996-2001), Sevilla,
Edit. Laurea, 2001.
PUMAR VÁZQUEZ, J., Cerimonial
e protocolo, Vigo, Edit. Ir Indo, 1995.
RUEDA CUENCA, F & SANJUAN
MONFORTE, J.C., El protocolo en la sociedad y en la empresa, Madrid,
Edit. Unión Fenosa, 1996
TEMA 7. AMARAL, I. Imagen e internacionalizaçao DOBKIN, B.A. & PACE, R.C., Comunicación en un mundo cambiante, Barcelona,
edit. Mc Graw Hill, 2207.
FERNANDEZ SOUTO, ANA B., Las
Relaciones Públicas en nuestros días: la interacción personal y el protocolo en
el ámbito internacional, Andavira, Santiago, 2009
FERNANDEZ SOUTO & OTROS, El protocolo internacional en la
globalización económica, UOC, Barcelona, 2010
TEMAS 7 e 8.
BOIRY,
P.A., Las RRPP o la estrategia de la confianza, Barcelona, Edit.
Gestión 2000, 1998.
HERNÁNDEZ
LÁZARO, J.F., Cómo entenderse con los medios de comunicación, Madrid,
Edit. Ciencias de la Dirección, S.A, 1995.
A.A.V.V., El libro práctico
de la comunicación y las Relaciones Públicas, Barcelona, Edit. ADECEC,
1996.
A.A.V.V, 40 éxitos en
comunicación, Madrid, Edit. Prentice may, 2003.
COSTA, J., La identidad
corporativa,Barcelona, Edit. Ciac,1990.
FERRER, J., La comunicación
interna y externa en la empresa, Barcelona, Ed. Privada del autor,2000
MIDDLEBERG, D., Relaciones
Públicas en un mundo interconectado. Estrategias de comunicación para triunfar
en el espacio digital, Bilbao, Edit. Deusto, 2001.
ONGALLO, C., Manual de
comunicación. Guía para gestionar el conocimiento, la información y las
relaciones humanas en empresas y organizaciones, Madrid, Edit. Dykinson,
S.L, 2000.
WILSON, G:, Grupos en contexto, Barcelona, Mc Graw Hill, 2007.
WINTER, DIANE F., Spinning in the web, California , Longman,
2000
LUCAS MARÍN, A., La
comunicación en la empresa y en las organizaciones, Barcelona, Edit.
Bosch, 1997.
MARÍN
CALAHORRO, F., Protocolo y comunicación. Los medios en los actos públicos, Barcelona,
Edit. Bayer Hermanos, 2000. |