Guia docente 2013_14
Facultad de CC. Sociales y de la Comunicación
Grao en Publicidade e Relacións Públicas
 Materias
  Deontoloxía da comunicación
   Bibliografía. Fontes de información
Fernando Ramos, LA COMUNICACIÓN BAJO CONTROL: USOS, ABUSOS, MITOS, DIEÑOS, LÍMITES Y RIESGOS DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN., Vigo, Asociación de la Prensa/ Secretaría Xeral de Comunicación de la Xunta de Galicia,
Fernando Ramos, LA PUBLICIDAD CONTAMINADA, LOS CONSUMIDORES ANTE LA AUTORREGULACIÓN PUBLICITARIA, Madrid, Universitas,
Fernando Ramos, Manuel de Derecho de la Información, Santiago, Textos Media, Laverde Ediciones,
Porfirio Barroso Asenjo, Códigos Deontológicos de los Medios de Comunicación, Madrid, Ediciones Paulinas,
Porfirio Barroso Asenjo, Fundamentos deontológicos de las Ciencias de la Información, Madrid, Mitre,
Niceto Blázquez, Cuestiones doentológicas del periodismo, Madrid, Instituto de Filosofía,
Niceto Blazquez, Información responsable. Volumen I, Madrid, Noticias, S.A,
José Ignacio Bel Mallén, voz, Madrid, Ediciones Paulinas,
Enrique Bonete Perales, Éticas de la información y deontologías del periodismo, Éticas de la información y deontologías del periodismo,
Marc Carrillo, La cláusula de conciencia y el secreto profesional de los periodistas, Generalitat de Catalunya, Centre d´ Investigació de la Comunicació. Madrid,
Marc Carrillo, Los límites a la libertad de prensa en la Constitución española de 1978, Barcelona, PPU,
Emmanuel Derieux, Cuestiones ético-jurídicas de la Información, Pamplona, Ediciones de la Universidad de Navarra,
Fernando Ramos, La profesión periodística en España. Estatuto jurídico y deontología profesional., Servicio de Publlicaciones de la Universidad de Pontevedra,
J. González Bedoya, Manual de Deontología Informativa, Madrid, Alhmabra Universidad,
Josep Pernau, Código deontológico de los periodistas de Cataluña. Éticas de la Información y Deontología del Periodismo,, Editorial Tecnos. Obra colectiva, coordinada por Enrique Bonet Perales.,
Gregorio Robles, Los derechos fundamentales y la ética en la sociedad actual, Madrid, Editorial Civitas,
Carlos Soria, La hora de la ética informativa, Barcelona, Mitre,
Hugo Aznar, Información responsable, Barcelona, Ariel,
Hugo Aznar, Pautas éticas para la comunicación social, Ed. Universidad Cardenal Herrera CEU, Madrid,
Hugo Aznar, Ética y Periodismo. Códigos, estatutos y otros documentos de Autorregulación, Paidós, Madrid,

Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000