Guia docente 2013_14
Facultad de CC. Sociales y de la Comunicación
Grao en Publicidade e Relacións Públicas
 Materias
  Deontoloxía da comunicación
   Competencias de materia
Resultados previstos na materia Tipoloxía Resultados de Formación e Aprendizaxe
(*)Capacidad de conocer, interpretar y aplicar las normas ética y deontológicas que delimitan el espacio de la actividad lícita de los agentes que operan en el ecosistema de la comunicación
saber
saber facer
Saber estar / ser
A1
A3
A8
B3
B4
B5
(*)Capacidad para conocer, estudiar e interpretar las normas éticas de la cultura occidental y los códigos deontológicos y otros mecanismos de autorregulación en la actividad informativa y publicitaria
saber
saber facer
A1
A2
A8
A9
A11
A14
B4
B5
B7
B13
(*)Capacidad para conocer, estudiar y saber aplicar las normas jurídicas que,a partir del artículo 20 de la Constitución desarrollan el aparato normativo que regula todos los aspectos de la comunicación.
saber
saber facer
A1
A4
A8
A9
A19
B3
B6
B7
B9
B13
(*)Capacidad para conocer y aplicar las competencias que asumen los tres sujetos del Derecho a la Libertad de Expresión y los límites que se impone a los mismos en cuanto puedan colisionars con otras libertades y derechos
saber
saber facer
A1
A3
A4
A8
A13
B4
B5
(*)Conocer la regulación jurídica de la actividad informativa y publicitaria en el Reino de España, con especial referencia a aquellla que afecta al ejercicio de al Libertad de Expresión y sus límites, los profesionales y la empresa de comunicación.
saber
saber facer
Saber estar / ser
A1
A8
B5
(*)Conocer el alcance y los efectos de la respuesta judicial y el modo en que ésta se activa cuando se producen comportamientos no éticos o contrarios de los mecanismos de autorregulación
saber
saber facer
Saber estar / ser
A3
A5
A8
A9
B3
B11
B13
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000