Bibliografía principal
Briz,
A. (coord.) (2008): Saber hablar, Madrid, Aguilar.
Cassany,
Daniel (2009, 16ª ed.): La cocina de la escritura, Barcelona,
Anagrama.
Escandell
Vidal, Mª Victoria (2005): La comunicación, Madrid, Gredos.
Fernández,
Eduardo (2006): Retórica clásica y publicidad, Logroño, Instituto
de estudios riojanos.
Gutiérrez Ordóñez,
Salvador (1997): Comentario pragmático de textos publicitarios,
Madrid, Arco Libros.
Martínez de
Sousa, José (2008): Ortografía y ortotipografía del español
actual, Gijón, Trea.
Mesanza
López, J. (2009): Hablar y escribir correctamente: barbarismos,
impropiedades y dudas en el español oral y escrito, Madrid, Wolters Kluwer.
RAE
(2010): Ortografía de la lengua española, Madrid, Espasa.
RAE
/ Asociación de academias de la lengua española (2005): Diccionario
panhispánico de dudas, Madrid, Santillana (http://buscon.rae.es/dpdI/).
Robles
Ávila, Sara & Mª Victoria Romero (coord.) (2010): Publicidad y lengua
española, Sevilla, Comunicación Social ediciones y publicaciones.
Robles
Ávila, Sara (ed.) (2005): Aspectos y perspectivas del lenguaje publicitario,
Málaga, Universidad de Málaga.
Sánchez
Lobato, J. (coord.) (2006): Saber escribir, Madrid, Aguilar.
Vellón
Lahoz, Javier (2007): Estrategias lingüísticas de los textos publicitarios, Barcelona, UOC.
Bibliografía complementaria
Adam,
Jean Michael & Marc Bonhomme (2000): La Argumentación publicitaria:
retórica del elogio y de la persuasión (traducción de María A. Pérez
Harguindey y Manuel Talens), Madrid, Cátedra.
Alvarado
López, Mª Cruz & Martín Requero, Mª Isabel (coord.) (2007): Nuevas
tendencias en la publicidad del siglo XXI, Salamanca, Comunicación Social
ediciones y publicaciones.
Álvarez,
M (1997): Escritos comerciales, Madrid, Arco Libros.
Baños
González, Miguel et al. (2009): Las palabras en la publicidad. El redactor
publicitario y su papel en la comunicación publicitaria, Madrid, Laberinto.
Blanco, Luisa
(1997): “El lenguaje de los textos publicitarios”, en Henríquez y Esparza
(eds.): Estudios de lingüística, Servizo de publicacións da Universidade
de Vigo, pp. 155-165.
Hellín,
Lucía (2012): “¿Peligrosos o en peligro? Representaciones de los jóvenes en la
publicidad”, en Raiter,
Alejandro, & Zullo, Julia (coords.), Esclavos de las palabras,
Universidad de Buenos Aires, Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras.
Marías,
Javier (2012): Lección pasada de moda. Letras
de lengua, Barcelona, Galaxia Gutenberg.
RAE
(1999): Ortografía de la lengua española (Ed. revisada por las Academias
de la Lengua Española), Madrid, Espasa.
RAE
(2004): Diccionario de la lengua española [Recurso electrónico], Madrid,
Espasa Calpe (http://buscon.rae.es/draeI/).
RAE
/ Asociación de academias de la lengua española (2009): Nueva gramática de
la lengua española (2 vol.), Madrid, Espasa libros.
Sánchez
Corral, Luis (1991): Retórica y sintaxis de la publicidad: (itinerarios de
la persuasión), Córdoba, Universidad.
Otras
fuentes
A lo
largo del curso los alumnos tendrán que consultar también fuentes
electrónicas, fuentes orales, etc.