Resolución de problemas y/o ejercicios de forma autónoma |
El como los alumnos han desarrollado las soluciones adecuadas mediante aplicación de técnicas y procedimientos educativos para la realización de los proyectos. |
10 |
Observacion sistemática |
Se recopilaran datos sobre la actitud, la participación, la capacidad de liderazgo, la empatía y entusiasmo con los compañeros en el trabajo en grupo. |
5 |
Portafolio/dossier |
Una vez terminada cada experiencia, el alumno presentará un dossier en el que reflejará el proceso creativo.
En estos documentos, podremos valorar los trabajos realizados por los alumnos en las distintas actividades programadas: estudio y análisis de situaciones, toma de decisiones, talleres, propuesta de trabajo, programa de evaluación e informe de efectividad del planteamiento diseñado.
Se valorarán la estructura, la secuencia y los recursos que se utilicen para reflejar mejor el proceso.
Las ilustraciones, la maquetación y la presentación de cada dossier tienen que ser coherentes con el contenido, ya que son parte de la comunicación de ideas. |
50 |
En la segunda convocatoria, se podrán presentar los alumnos que habiendo asistido a clase, participado en las pruebas y entregado los dossieres tenga la presentación/exposición o el portafolio/dossier insuficiente, en esta segunda convocatoria tiene la oportunidad de mejorar. |