Resultados previstos en la materia |
Tipología |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
1. Comprender las ideas principales del discurso hablado cuando éste es claro y normal y se tratan asuntos cotidianos de los ámbitos personal, público, profesional y educativo (Marco Común, Cuadro 5). |
saber hacer | Saber estar /ser |
|
|
B3 B11 B12 B19
|
2. Comprender la idea principal de películas y de programas de radio o televisión que tratan temas actuales o de interés personal o profesional, cuando la articulación es relativamente lenta y clara. |
saber hacer | Saber estar /ser |
|
|
B3 B4 B10 B15 B19
|
3. Comprender textos escritos redactados en una lengua de uso habitual y cotidiano o relacionada con el trabajo. |
saber hacer | Saber estar /ser |
|
|
B3 B4 B10 B12 B15 B19
|
4. Comprender la descripción de acontecimientos, sentimientos y deseos en cartas personales. |
saber hacer | Saber estar /ser |
|
|
B3 B4 B10 B11 B12 B15 B19
|
5. Saber desenvolverse en casi todas las situaciones que se le presentan cuando viaja donde se habla esa lengua. |
saber hacer | Saber estar /ser |
|
|
B3 B4 B7 B10 B11 B12 B15 B16 B19
|
6. Poder participar espontáneamente en una conversación que trate temas cotidianos de interés personal o que sean pertinentes para la vida diaria (por ejemplo familia, aficiones, trabajo, viajes y acontecimientos actuales). |
saber hacer | Saber estar /ser |
|
|
B3 B4 B10 B11 B15 B19
|
7. Poder abordar oralmente en inglés/francés, con fluidez y seguridad, temas de interés para alumnos de educación primaria. Saber enlazar frases de forma sencilla con el fin de describir experiencias y hechos, así como sus sueños, esperanzas y ambiciones. |
saber hacer | Saber estar /ser |
|
|
B3 B4 B10 B12 B15 B19
|
8. Poder explicar y justificar brevemente sus opiniones y proyectos. |
saber hacer | Saber estar /ser |
|
|
B4 B10 B11 B12 B15 B19
|
9. Saber narrar una historia o relato, la trama de un libro o película, y poder describir sus reacciones. |
saber hacer | Saber estar /ser |
|
|
B3 B4 B10 B11 B12 B15 B19
|
10. Ser capaz de escribir textos sencillos y bien enlazados sobre temas que le son conocidos o de interés personal. Poder escribir cartas personales que describan experiencias e impresiones. |
saber hacer | Saber estar /ser |
|
|
B3 B4 B5 B10 B11 B12 B15 B19
|
11. Conocer las áreas curriculares de la Educación Primaria, la relación interdisciplinar entre ellas, los criterios de evaluación y el cuerpo de conocimientos didácticos en torno a los procedimientos de enseñanza y aprendizaje respectivos. |
|
A1 A3
|
B1
|
12. Diseñar, planificar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro. |
|
A2 A3 A4
|
B2 B4 B9 B11 B14 B16 B17 B18 B19 B21
|
13. Fomentar la convivencia en el aula y fuera de ella, resolver problemas de disciplina y contribuir a la resolución pacífica de conflictos. Estimular y valorar el esfuerzo, la constancia y la disciplina personal en los estudiantes. |
|
A3 A5
|
B7 B9 B14 B18 B21
|
14. Reflexionar sobre las prácticas de aula para innovar y mejorar la labor docente. Adquirir hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo y promoverlo entre los estudiantes. |
|
A10
|
B1 B5 B6 B13 B14 B17 B21
|
15. Comprender los principios básicos de las ciencias del lenguaje y de la comunicación. |
|
A3
|
B1 B4 B13
|
16. Manejar los conceptos básicos de la enseñanza comunicativa de una lengua extranjera, incluyendo las funciones lingüísticas, y las competencias y estrategias
comunicativas. |
|
A3
|
B1 B2 B4 B6 B13 B19
|
17. Diferenciar entre competencias lingüísticas, socioculturales, y pragmáticas (MECR, Capítulo 5, Secciones 5.2.1, 5.2.2 y 5.2.3). |
|
A3
|
B1 B4 B6 B12 B13 B19
|
18. Conocer el proceso de aprendizaje del lenguaje escrito y su enseñanza. |
|
A1 A3
|
B1 B3 B4 B13
|
19. Conocer el currículo escolar de la lengua extranjera. |
|
A1 A3 A12
|
B1 B4 B13 B14 B21
|
20. Saber desarrollar un programa de enseñanza y aprendizaje comunicativos de la
lengua extranjera. |
|
A1 A2 A3
|
B2 B3 B4 B5 B7 B8 B10 B11 B12 B13 B14 B17 B19 B20 B21
|
21. Ser capaz de preparar e impartir una unidad didáctica. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A1 A2 A3 A10
|
B2 B3 B4 B5 B7 B8 B9 B10 B12 B13 B14 B17 B19 B21
|
22. Ser capaz de presentar nuevos elementos funcionales, gramaticales y léxicos. |
|
A2 A3
|
B2 B3 B4 B5 B6 B14 B15 B17 B21
|
23. Saber facilitar la práctica oral en el aula mediante actividades comunicativas en
parejas y grupos. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A2 A3
|
B2 B3 B4 B9 B11 B12 B14 B16 B17 B19 B21
|
24. Saber crear oportunidades para la producción libre y comunicativa mediante juegos, actividades lúdicas y creativas. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A2 A3 A10 A11
|
B2 B3 B4 B5 B9 B11 B12 B14 B15 B16 B17 B19 B21
|
25. Saber como fomentar la lectura y animar a escribir. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A2 A3 A10
|
B2 B3 B4 B9 B11 B14 B15 B17 B19 B21
|
26. Comprender distintas formas de evaluación y de auto-evaluación y saber llevar la evaluación a cabo. |
|
A2 A3 A10
|
B1 B2 B4 B5 B8 B9 B13 B14 B17 B21
|