Aspectos sociolingüísticos: los marcadores lingüísticos de relaciones sociales, las normas de cortesía, las expresiones de sabiduría popular, diferencias de registro. |
a) Presentarse a los demás / presentar los demás: aspecto físico, personalidad, entorno familiar y laboral.
b) Expresar gustos y preferencias.
c) Organizar agendas y planificar actividades. |
Aspectos discursivos: ordenar oraciones en función de la secuencia natural, relaciones de causa y efecto (o viceversa), y estruturación del discurso; ordenar el discurso en función de organización temática, coherencia y cohesión. |
a) Preparar presentaciones eficaces.
b) Escribir cartas y correos electrónicos.
c) Leer y redactar pequeños anuncios.
d) Narrar un acontecimiento.
e) Contar el argumento de un libro o de una película. e) Hacer y atender una llamada telefónica.
f) Buscar o explicar el camino para ir a un lugar. |
Aspectos interculturales: la vida diaria, las relaciones personales, valores, creencias y actitudes, lenguaje corporal, convenciones sociales, comportamientos rituales. |
a) La vida diaria.
b) Las relaciones personales.
c) Valores, creencias y actitudes.
d) Lenguaje corporal, convenciones sociales y comportamientos rituales. |