Resolución de problemas y/o ejercicios |
Trabajo individual y grupal de resolución de tareas. La profesora presenta y ejemplifica la tarea y el alumnado resuelve y plantea dudas. En base a un supuesto práctico en el cual se especifica un contexto, colectivo, y duración de una actividad, el alumnado realizará un fragmento de la programación, especificando los siguientes elementos:
- Formulación de objetivos. La corrección se realizará en el aula o tutoría.
- Elaboración de una matriz abstracta de contenidos que desarrollarían para ese caso. La corrección se realizará en el aula o tutoría.
- Planteamiento de contenidos psicopedagógica para el supuesto planteado. La corrección se realizará en el aula o tutoría.
- Diseño de tareas adecuadas al supuesto.
Explicitación de tareas. En base a una serie de criterios explicitados por la profesora –objetivos, contenidos, colectivo, método, etc.–, explicitar con corrección tareas didácticas. La corrección se realizará en el aula o tutoría.
- Elaboración de una progresión de tareas para el aprendizaje de una habilidad motriz. En base a una serie de criterios explicitados por la profesora –objetivos, contenidos, características alumnos/las, método, etc.–, explicitar con corrección las tareas didácticas idóneas para el aprendizaje de la habilidad especificada. Se utilizarán como criterios para realizar la progresión los canales perceptivo, decisional o de ejecución. La corrección se realizará en el aula o tutoría. |
Sesión magistral |
Clases magistrales en las que se explican los fundamentos teóricos. El alumnado asimila y toma apuntes. Plantea dudas y cuestiones complementarias. |
Prácticas de laboratorio |
En las aulas de laboratorio se experimentarán las tareas motrices propuestas y la realización de una intervención docente. Participación en una microensinanza. Los métodos desarrollados serán mando directo, asignación de tareas, microensinanza, enseñanza mutua-pequeños grupos, enseñanza modular, resolución de problemas, descubrimiento guiado y grupales participativas (para las reflexiones-análisis del final de la sesión). |