Guia docente 2013_14
Facultad de Ciencias de la Educación
Máster Universitario en Investigación Psicosocioeducativa con Adolescentes en Contextos Escolares
 Asignaturas
  Convivencia y Resolución de Conflictos en los Centros Escolares de Educación Secundaria
   Metodologías
Metodologías   ::  Guia de metodologias docentes
  Descripción
Tutoría en grupo Titorización en grupos reducidos. Organización y revisión de los diferentes trabajos y actividades realizados por los estudiantes. Seguimiento y apoyo en la realización de trabajos. Entrevistas individuales para el seguimiento individualizado del proceso de aprendizaje.
Seminarios Trabajo en profundidad de un tema monográfico. Ampliación y relación de los contenidos tratados en las sesiones magistrales. Lectura y comentario de textos. Debates.
Sesión magistral Síntesis de los temas por parte del profesorado. Presentación de materiales básicos para el trabajo de cada tema. Establecimiento de pautas para la preparación de la materia, para el análisis de las lecturas obligatorias y para la realización de trabajos y exposición de los mismos. Organización y revisión de las actividades individuales y *grupais realizadas en el aula. Organización y revisión de las exposiciones de los estudiantes delante del grupo-clase
Trabajos tutelados Los alumnos/las deberán realizar un trabajo tutelado consistente en la revisión y análisis de un plan de convivencia de un centro de educación secundaria.
Presentaciones/exposiciones Intervención del alumnado basado en la exposición verbal con el empleo de los recursos didácticos necesarios.
Actividades introductorias Evaluación de los conocimientos previos del alumnado. Presentación general de la materia y su organización. Orientaciones sobre la bibliografía a consultar.
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000